Cerrar [X]

Ultima Hora

Sierra Leona | Se detectan otros tres casos positivos de ébola

Martes 8, Septiembre 2015 - 7:45 pm

El Centro Nacional de Respuesta al Ebola (CNRE) en Sierra Leona confirmó a Xinhua que otras tres personas dieron positivo el lunes en pruebas de detección del virus del ébola, luego de un fallecimiento en el país por el virus ocurrido la semana pasada.

El vocero del CNRE, Yayah Tunis, dijo que las tres personas afectadas provienen de la aldea de Sellakafter y eran familiares cercanos de la mujer de 67 años de edad que murió recientemente por ébola en la aldea.

Con esto se eleva a cuatro el número de personas infectadas en el país. Todas se encuentran en un centro de tratamiento.

publicidad

Tunis dijo por teléfono esta mañana que se trata de “familiares de la mujer de 67 años de edad y están entre los 50 casos de alto riesgo que están siendo vigilados por la fuerza especial de distrito para el ébola”.

El vocero señaló que aunque está preocupados, “esto será más sencillo de contener” porque proviene de un hogar ya en cuarentena.

El vocero reiteró el mensaje a la población para que se apegue a los procedimientos estándar y para que se aseguren de “no tocar o lavar a los muertos y se aseguren de llamar a emergencias cuando algún familiar esté enfermo”.

El vocero dijo que el CNRE envió refuerzos al distrito afectado.

La cuenta regresiva a 42 días se vio afectada por estos nuevos casos y tendrá que empezar de nuevo cuando los actuales pacientes mueran o sean dados de alta del hospital, dijo Tunis.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Más de 500 en cuarentena por caso de ébola en Sierra Leona

Más de 500 personas fueron puestas en cuarentena en el distrito de Tonkolili, en el norte …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons