Cerrar [X]

Economía

Siete consejos para hacer compras inteligentes en esta Navidad

Redacción Economía

lunes 4, diciembre 2017 - 1:13 pm

Navidad y fin de año es una época de consumo intensivo, donde los salvadoreños tienen más disponibilidad de recursos gracias al pago de aguinaldos y un mayor ingreso de remesas familiares, y por ello la Defensoría del Consumidor recomienda a la población cuidar su economía.

La entidad estatal lanzó este 1 de diciembre su plan Defensoría Navideña, que concluirá el próximo 27 de diciembre. Este plan comprenderá inspecciones en comercios para verificar que cumplan la Ley de Protección al Consumidor.

LEA TAMBIÉN: Defensoría del Consumidor prestará sus servicios desde aplicación móvil

publicidad

La Defensoría contará con 72 puestos móviles en parques, plazas y centros comerciales de 33 municipios del país. En ellos brindará asesorías y atenderá denuncias. También se mantendrán activas las oficinas de la institución, su centro de llamadas 910 y sus cuentas en Twitter y Facebook.

Pero también es importante que los consumidores sigan algunas recomendaciones para evitar un mal rato. Estos son los siete consejos de la Defensoría para cuidar su bolsillo con las compras navideñas y de fin de año:


– Elabore un presupuesto.

– Cotice y compare precios.

– Exija factura o comprobante de compra. Le será útil por si necesita presentar un reclamo.

– Revise la fecha de vencimiento de los productos alimenticios.

– Lea y exija una copia de los contratos.

– Si realiza compras por Internet, hágalo en sitios seguros. Recuerde que tiene derecho a retractarse de la compra y pedir la devolución de su dinero.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.