Cerrar [X]

Internacionales

Siete detenidos por red de terrorismo

EFE

jueves 25, mayo 2017 - 12:00 am

La policía británica arrestó a seis hombres y una mujer en la operación para destapar la supuesta red que ayudó al terrorista suicida Salman Abedi a matar a 22 personas y herir a 64 el lunes en Manchester, un atentado que llevó ayer al despliegue de casi mil soldados en puntos sensibles del Reino Unido.

La policía británica trabaja con la principal hipótesis de que Abedi, un joven estudiante nacido en Inglaterra que había regresado de un viaje a Libia en los últimos días, no actuó solo, sino que otras personas le ayudaron a hacer estallar un artefacto casero a la salida de un concierto de Ariana Grande.

Uno de los hermanos del supuesto terrorista, Ismail Abedi, de 23 años, fue arrestado el martes por la mañana en un suburbio al sur de Manchester, pocas horas después de la explosión; mientras que su hermano menor, Hashem Abedi, fue detenido junto a su padre, Ramadan Abedi, en la capital libia, Trípoli, por sus supuestos vínculos con el EI, según informó un portavoz de una fuerza antiterrorista local.

publicidad

La familia Abedi es de origen libio, aunque los padres de Salman y Hashem emigraron a Reino Unido huyendo del régimen de Muamar Gadafi. El terrorista de Manchester había nacido en Reino Unido, sin que por el momento estén claros los detalles de su posible radicalización.

Ante la amenaza de que se produzca un nuevo atentado, soldados de las Fuerzas Armadas han comenzado a vigilar lugares emblemáticos como el palacio de Buckingham, el Parlamento británico y el acceso a Downing Street, donde se ubica el despacho oficial de la primera ministra.


 

Reino Unido furioso por filtración de datos de EE.UU.

Las autoridades británicas están “furiosas” con EE.UU. después de que varios datos de la investigación tras el atentado en Manchester, compartidos con este país fueran filtrados, incluyendo fotografías de la bomba utilizada.

La ministra de Interior británica, Amber Rudd, se quejó de que datos compartidos con el Departamento de Seguridad Interior de EE.UU. y con otras agencias de inteligencia fueron filtrados a la prensa estadounidense, antes de que las autoridades en el Reino Unido decidieran divulgarlas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La fotografía de Ariana Grande que puso a qué pensar a sus seguidores

La cantante estadounidense, Ariana Grande generó un fuerte dolor de cabeza en sus seguidores, tras la …

MÁS INFORMACIÓN
Ariana Grande hace lo que nunca esperaban sus fans y gana millones de likes

La cantante Ariana Grande es conocida por su look de cola alta y una cabellera castaña, …

MÁS INFORMACIÓN
Las famosas responden así a las preguntas sexistas

  Las famosas deben enfrentarse a cada momento a preguntas sexistas y nos demuestran qué tienen mucha …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.