Cerrar [X]

Nacionales

Siete heridos en ataque a familia en Tenancingo

Enrique García

martes 24, mayo 2016 - 12:00 am

Ataque-a-familia-en-Cuscatancingo

Las víctimas viajaban en un pick up cuando fueron atacadas por un grupo de sujetos. / DEM

Al menos siete personas fueron heridas de bala tras el ametrallamiento contra 14 pasajeros de una misma familia que se conducían en un pick up, placas particulares.

El ataque criminal ocurrió la noche del pasado domingo en el cantón El Pepeto, en jurisdicción de Tenancingo, Cuscatlán.

publicidad

Según las versiones, una niña de 11 años y su progenitora se encuentran ingresadas en un hospital con pronóstico reservado debido a la gravedad de las lesiones.

Según las versiones, las víctimas serían familiares de un empleado de la empresa de microbuses  Fecoatrans, que dirige el empresario Catalino Miranda, aunque las autoridades no confirmaron si se trataba de un ataque contra el empleado del gremio de transportistas.


Según la información policial, las víctimas regresaban de bañarse de un río, cuando fueron atacados a balazos por un grupo de sujetos desconocidos.

El director de la corporación policial, Howard Cotto, confirmó el ataque criminal y además dijo que tenían indicios de quiénes serían los hechores.

“Hemos logrado avanzar en alguna información que nos revela pistas e indicios de quiénes pudieran haber participado”, dijo ayer el director de la PNC, aunque no ofreció detalles por cuestiones de seguridad.

“Ya hemos logrado establecer qué es lo que sucedió”, dijo tras explicar que los hechos ocurrieron el pasado domingo, después de las 6:00 de la tarde.

“Lamentablemente una niña es la que se encuentra en estado grave, afortunadamente hay otros lesionados que no son graves”, dijo Cotto.

El jefe policial confirmó que en la escena fueron encontradas dos armas de fuego cortas y una escopeta que portaban las personas atacadas. Los tres artefactos se encuentran legalmente registrados.

“Estamos indagando los posibles móviles, sin que por el momento podamos confirmar alguno”, expresó.

La zona del ataque, es acechada por las organizaciones terroristas, dedicadas al robo y las extorsiones, según las versiones.

 

14 personas

Se conducían en el pick up atacado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fiscal asegura que pandillas planean incrementar atentados contra policías

"Sabemos que hay directrices de los líderes de las organizaciones terroristas de incrementar el número de …

MÁS INFORMACIÓN
Creación de registro de pandillas en recta final

Los diputados aún debaten el registro sea controlado por Fiscalía o Policía, o una combinación d...

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a uno de los 100 más buscados

La Policía Nacional Civil, PNC capturó a Carlos Moisés Arce Amaya, un remanente de la operación …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.