Cerrar [X]

Nacionales

Siete hombres y una mujer son asesinados

Enrique García

jueves 8, diciembre 2016 - 12:00 am

doble-homicidio

Publicación. La nota fue publicada en La Prensa de Nicaragua, el pasado martes 6 de diciembre.

Al menos siete hombres y una mujer murieron ayer, víctimas de la violencia que ya cobró la vida de más de cinco mil salvadoreños, en el 2016.

Una pareja fue asesinada con arma blanca, en el cantón Salinas del Potrero, en el municipio de Jiquilisco, Usulután, según el informe de la Fiscalía General de la República(FGR).

publicidad

Se trataría de los esposos José Abelardo Fagoaga, de 50 años y Rosina Ramos, de 38; ambos desaparecieron el pasado martes cuando salieron a vender queso, de acuerdo a las versiones extraoficiales.

Fue hasta ayer que encontraron los cadáveres con heridas provocadas con machete.

El ministerio público también practicó el levantamiento de un cadáver envuelto en sábanas, cerca del punto de buses de la ruta 2- A, en la avenida Las Victorias, de Mejicanos.

Otro hombre, no identificado, fue encontrado muerto cerca de la planta eléctrica, Nejapa Power, al norte de San Salvador.

La FGR también reconoció el cadáver de un hombre, en el hospital del Seguro Social de San Miguel. Según informes policiales, fue baleado en la colonia 15 de Septiembre de ese municipio.

Otro homicidio fue cometido en Nueva Concepción, Chalatenango, y otro en el municipio de Sesori, San Miguel. En este último el fallecido fue un pandillero que se enfrentó a la PNC.

En el presente mes de diciembre, el promedio diario de homicidios es de 12, similar a noviembre, aunque las autoridades señalan que la tendencia puede variar en los próximos días, debido a que entramos a un periodo de festividades, donde afloran hechos vinculados al exceso en el consumo de alcohol.

El gabinete de seguridad, en su informe anual, destacó una merma de casi el 50 % del delito de homicidios en los últimos meses, partiendo que en el primer trimestre del año el promedio era de 24 crímenes diarios, y luego bajó a 12 casos por día, por las medidas extraordinarias.

Las autoridades anunciaron que continuarán con los planes de seguridad e incluso ampliarlos.

 

1 pareja

Asesinada en Jiquilisco.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Aseguran bonos a policías y soldados

Los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron ayer la incorporación de $16.4 millones del impuesto a …

MÁS INFORMACIÓN
Diciembre, con 15 homicidios diarios

La Policía Nacional Civil  registró un promedio de 15 homicidios diarios en los primeros siete días …

MÁS INFORMACIÓN
Asesinato de policía fue por intento de robo

Por intentar robarle un dinero, que había sacado de una agencia bancaria,  fue asesinado el policía …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.