Cerrar [X]

Nacionales

Siete pandilleros mueren en tres enfrentamientos

Enrique García

sábado 20, agosto 2016 - 12:02 am

Homicidio-Jucuaran

Pandillero muerto en tiroteo en Jucuarán. / DEM

Siete supuestos pandilleros han muerto en tres diferentes enfrentamientos con policías y militares en un periodo de 24 horas.

Ayer, un grupo de investigadores policiales repelió un ataque armado que dejó el saldo de un marero de 16 años muerto y otro lesionado. Al menos nueve delincuentes armados con pistolas y fusiles AK-47, intentaron asaltar a varias personas que se conducían en un pick-up, sin percatarse que se trataba de elementos policiales vestidos de civil.

publicidad

Los policías respondieron al ataque armado, dándole muerte a René Amílcar Arias Moreno, alias “Silver”, y otro cómplice que resultó herido, identificado como “Drácula”. Supuestamente hubo más lesionados en el bando de los mareros, por los rastros de sangre               sobre la maleza.

Según la versión policial, los pandilleros habían instalado un punto de asalto en la carretera que conduce a la playa El Espino, a la altura del cantón El Samurai, en jurisdicción, de Jucuarán, Usulután. Los investigadores resultaron ilesos. Unidades policiales activaron un operativo de búsqueda del resto de atacantes. No se reportaron más capturas.

Esa zona es altamente peligrosa por las bandas de delincuentes, a quienes les imputan varios homicidios.

A la medianoche del jueves, un pandillero murió en un intercambio de disparos contra una unidad policial, en el cantón Teshcal, de Izalco. Tres sospechosos fueron capturados.

A estos dos casos se suman los cinco sujetos de la pandilla 18 que murieron la tarde del pasado jueves, luego de un enfrentamiento armado con las autoridades, en la colonia Santa María 2, de San Martín, al oriente de San Salvador.

Las unidades policiales y militares registran al menos unos 400 enfrentamientos armados con estructuras criminales

Según los registros policiales, suman más de 375 los miembros de pandillas muertos en choques con las autoridades, más de 200  han sido capturados y unas 145 armas de fuego incautadas en los referidos procedimientos.

 

145 Armas

Han sido incautadas en enfrentamientos.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

370 pandilleros han muerto en enfrentamientos este año

Al menos 370 miembros de estructuras criminales han muerto en 465 intercambios de disparos con las …

MÁS INFORMACIÓN
Creación de registro de pandillas en recta final

Los diputados aún debaten el registro sea controlado por Fiscalía o Policía, o una combinación d...

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a uno de los 100 más buscados

La Policía Nacional Civil, PNC capturó a Carlos Moisés Arce Amaya, un remanente de la operación …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.