Cerrar [X]

Nacionales

Siga estos consejos para evitar inconvenientes el día de los difuntos

Iliana Cornejo con reportes de Mónica Castillo

miércoles 1, noviembre 2017 - 1:20 pm

Las personas que se dedican a limpiar y pintar tumbas, ofrecen sus servicios entre $3 y $5. Fotografía: Óscar Machón.

Cada dos de noviembre, la feligresía católica celebra la fiesta de los fieles difuntos y recuerda a los seres queridos fallecidos. Para esta fecha, es tradición adornar y reparar tumbas.

publicidad

En los cementerios, La Bermeja y el parque memorial Las Parcelas, de San Salvador, los arreglos florales rondan entre $1 y $2.50, dependiendo de la complejidad y el tamaño. Asimismo, si lo que busca es limpiar y pintar la tumba de su ser querido, hay personas que ofrecen estos servicios en los cementerios por $5 y la limpieza a $3.

La Policía Nacional Civil inició hoy un despliegue en los cementerios de la capital salvadoreña, hasta el próximo 5 de noviembre, para que los salvadoreños visiten dichos lugares con tranquilidad.


Los precios de los arreglos rondan desde $1 hasta los $25, dependeindo del tamaño. Fotografía: Óscar Machón

Estos son algunos consejos para que usted evite inconvenientes en su visita a los campos santos:

 

1.Si visita los campos santos, evite llevar arreglos florales naturales que tengan recipientes llenos de agua; existen normas sanitarias que los prohiben, para evitar la proliferación del zancudo transmisor del dengue, chikunguña y zika. Prefiera los arreglos que tienen base de esponja, para que sus adornos no sean retirados de las tumbas.

2. El Ministerio de Salud también recomienda reparar con cemento los huecos de nichos en mal estado.

3. Evite tirar basura dentro de los cementerios y recoja cualquier tipo de recipientes que puedan albergar agua.

4. Las autoridades de salud recomiendan evitar el consumo de alimentos que no están cocinados y mantenerse hidratado.

5. Si comprará los arreglos florales, sean naturales o artificiales, cotice en varios establecimientos; la Defensoría del Consumidor recomienda visitar mercados municipales, donde encontrará precios desde los $3 hasta los $25 y mejores ofertas.

6. No asista a los cementerios con armas de fuego. La Policía mantiene un plan de seguridad en los cementerios y revisará que las personas no ingresen armadas; hará registros a personas sospechosas.

7. Si lleva niños, evite perderlos de vista y coloqueles un gafete con su nombre y número de teléfono.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.