Cerrar [X]

Política

Siget dice reformas no atentan contra contenido de medios

Iliana Cornejo

miércoles 20, abril 2016 - 12:00 am

blanca-coto-siget

Blanca Coto llegó ayer a la comisión ad hoc. /DEM

La Superintendenta General de Electricidad y Telecomunicaciones, Blanca Coto, aseguró a los diputados que la propuesta de reformas a la Ley de Telecomunicaciones no atenta a los contenidos de los medios de comunicación.

“Esta propuesta no regula contenidos, regula aspectos eminentemente técnicos”, dijo ayer la superintendenta a la comisión ad hoc de la Asamblea Legislativa que estudia las reformas a dicha ley, para cumplir con un fallo de la Sala de lo Constitucional que le ordena legislar sobre otros mecanismos de asignación de frecuencias de radio y televisión.

publicidad

La propuesta de reforma al artículo 119, de la Ley de Telecomunicaciones dice que para renovar el plazo de la concesión de las frecuencias en el servicio de radiodifusión, la Superintendencia podrá monitorear y auditar las operaciones.

Coto agregó que los beneficios que tendrá es “la certeza jurídica al Estado, a las inversiones privadas y cumplimiento a la Sentencia”.


Enumeró que otro beneficio de la reforma será la pluralidad de los medios de comunicación, garantizar la libertad de expresión, el proceso de transición hacia la digitalización, el uso eficiente de los recursos escasos y el traslado de los beneficios del uso de la tecnología, la innovación y la competencia a la ciudadanía.

El diputado de GANA, Mario Tenorio expresó que a pesar que la Sala no les mandata a fallar sobre agregados, deben aprovechar la oportunidad para hacer una reforma integral a la ley. También, la diputada de ARENA, Karla Hernández, manifestó que su partido no apoyará nada que vaya “más allá de lo mandado por la Sala”. El plazo para que la Asamblea reformara la ley venció el 31 de marzo.

El caso

31/03/2016

Vencía el plazo para que la Asamblea Legislativa reformara la Ley de Telecomunicaciones en cuanto a los mecanismos de asignación de frecuencias y la forma para renovar frecuencias.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Romero cree que hay avances en negociaciones

Alberto Romero, jefe de fracción de ARENA, dijo ayer que hay avances en el diálogo entre …

MÁS INFORMACIÓN
Optimismo entre diputados tras gestiones TPS La apuesta es buscar un acuerdo migratorio estable para los salvadoreños del TPS.

Los diputados que participaron en una gira por Washington, para interceder por una prórroga por los …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscal anuncia que tomará posesión de sociedades de Saca, vía extinción de dominio

El fiscal general de la República, Douglas Meléndez, indicó que buscará vía extinción de dominio disponer de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.