Cerrar [X]

Política

Siget dice reformas no atentan contra contenido de medios

Iliana Cornejo

Política | Diario El Mundo

Miércoles 20, Abril 2016 | 12:00 am

blanca-coto-siget

Blanca Coto llegó ayer a la comisión ad hoc. /DEM

La Superintendenta General de Electricidad y Telecomunicaciones, Blanca Coto, aseguró a los diputados que la propuesta de reformas a la Ley de Telecomunicaciones no atenta a los contenidos de los medios de comunicación.

“Esta propuesta no regula contenidos, regula aspectos eminentemente técnicos”, dijo ayer la superintendenta a la comisión ad hoc de la Asamblea Legislativa que estudia las reformas a dicha ley, para cumplir con un fallo de la Sala de lo Constitucional que le ordena legislar sobre otros mecanismos de asignación de frecuencias de radio y televisión.

publicidad

La propuesta de reforma al artículo 119, de la Ley de Telecomunicaciones dice que para renovar el plazo de la concesión de las frecuencias en el servicio de radiodifusión, la Superintendencia podrá monitorear y auditar las operaciones.

Coto agregó que los beneficios que tendrá es “la certeza jurídica al Estado, a las inversiones privadas y cumplimiento a la Sentencia”.

Enumeró que otro beneficio de la reforma será la pluralidad de los medios de comunicación, garantizar la libertad de expresión, el proceso de transición hacia la digitalización, el uso eficiente de los recursos escasos y el traslado de los beneficios del uso de la tecnología, la innovación y la competencia a la ciudadanía.

El diputado de GANA, Mario Tenorio expresó que a pesar que la Sala no les mandata a fallar sobre agregados, deben aprovechar la oportunidad para hacer una reforma integral a la ley. También, la diputada de ARENA, Karla Hernández, manifestó que su partido no apoyará nada que vaya “más allá de lo mandado por la Sala”. El plazo para que la Asamblea reformara la ley venció el 31 de marzo.

El caso

31/03/2016

Vencía el plazo para que la Asamblea Legislativa reformara la Ley de Telecomunicaciones en cuanto a los mecanismos de asignación de frecuencias y la forma para renovar frecuencias.

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Muyshondt dice devolverá el poder a la gente de San Salvador

El candidato único a la alcaldía de San Salvador por ARENA, Ernesto Muyshondt, se presentó esta …

MÁS INFORMACIÓN
ARENA dice dará resultados hoy de sus elecciones internas

El partido ARENA inició hoy su proceso de elecciones internas en 121 centros de votación habilitados …

MÁS INFORMACIÓN
Presidente avala polémicas reformas aprobadas por Asamblea Legislativa

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, anunció hoy que sancionará-sin indicar fecha- las polémicas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons