Cerrar [X]

Economía

Siget renueva concesión de Claro por dos décadas más

Roque Pino

miércoles 5, julio 2017 - 12:00 am

El Gobierno salvadoreño firmó ayer la renovación de la concesión de la frecuencia con la que opera Claro. / Diego García

La Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (Siget) autorizó la renovación de la concesión de frecuencias de la empresa Claro El Salvador, marca comercial de América Móvil.

La titular de la institución, Blanca Coto, informó ayer que la “Siget renovó a la compañía Claro El Salvador el derecho de explotación del espectro radioeléctrico del 30 megahercios (MHz), lo cual refuerza a El Salvador como destino de inversión en telecomunicaciones”.

publicidad

A través del nuevo permiso, la compañía obtiene el derecho para continuar operando 20 años más en el país. En conformidad a la Ley de Telecomunicaciones vigente, Claro El Salvador se convirtió en el primer operador de telefonía del mercado en obtener su renovación.

Con la refrenda de la concesión de frecuencias, “Claro reafirma su compromiso de continuar invirtiendo”, informó la empresa a través de un comunicado. Sumado a ello, el aval de la Siget ayudará a “dinamizar las telecomunicaciones y la economía nacional, ya que permite cultivar el empleo de miles de salvadoreños que forman parte de la empresa”, cita el escrito.


A la fecha, la multinacional ha impulsado la transformación tecnológica y la reducción de la brecha digital, al conectar a los salvadoreños, por medio de sus servicios de línea fija, línea móvil, Internet, así como una gama de aplicaciones, como Claro Video y Claro Música, entre otras.

Claro se convirtió en la primera empresa del ramo en eliminar las fronteras de comunicaciones desde Canadá hasta Panamá, a través de su oferta comercial “Claro sin Fronteras”.

Según Balmore Menjívar, director de Claro El Salvador, “estamos celebrando el convenio o la concesión que le da nuestro Gobierno a la empresa al darle un plan para operar por 20 años más. Esto requiere grandes inversiones, y las inversiones sólo son posibles cuando hay un ambiente de confianza, y eso es lo que hoy el Gobierno nos está dando.

Coto expresó que la “Siget brinda la certeza jurídica para que las empresas continúen haciendo uso del Espectro Radioeléctrico y operando para desarrollar su actividad económica”.

 

30 Megahercios

Siget renovó a la compañía Claro El Salvador el derecho de explotación del espectro radioeléctrico del 30 MHz.

 

20 Años

Con el nuevo permiso, Claro El Salvador continuará consolidando su liderazgo empresarial por 20 años más.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.