Cerrar [X]

Economía

Siget se abstiene de comentar elección de Sánchez Trejo

Uveli Alemán

viernes 24, noviembre 2017 - 12:03 am

Sánchez Trejo fue electo este miércoles como director propietario de la Siget. / DEM

La titular de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (Siget), aseguró ayer que no puede pronunciarse sobre la elección de Marcos Gregorio Sánchez Trejo como nuevo director propietario para la junta directiva de esta institución hasta ser notificada oficialmente de los resultados.

La funcionaria destacó que este proceso es dirigido por el Ministerio de Economía (Minec) y compartirá su postura hasta recibir la notificación oficial. Esta declaración surge luego que la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) cuestionara la elección de Sánchez Trejo por su relación familiar con el abogado de una empresa de energía, que aglutina a cuatro distribuidoras, ya que esto dejaría acéfala la institución en caso de apelación que involucre a dicho entes.

publicidad

En esa línea, el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, manifestó que “no hay nada ilegal”, ya que “no hay ningún artículo que diga que hay una limitación para los candidatos que participaron”.  Agregó que “si se considera que (hay) una ilegalidad, hay instancias correspondientes para mostrarlo, nosotros como Gobierno no tenemos interferencias en ese tipo de cosa”.

Por su parte, la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (Camarasal) rechazó “enérgicamente” la elección de Sánchez Trejo y alegó que “no forma parte de ninguna de las gremiales representativas del sector productivo nacional”.


Al igual que ANEP, manifestó que las asociaciones que eligieron a Sánchez Trejo fueron creadas recientemente “con el claro propósito de asegurar su nombramiento”, en un movimiento del Gobierno salvadoreño para “dejar afuera de dicha instancia (Siget) a las gremiales más representativas del sector productivo y así controlar las decisiones tomadas por dicho organismo”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sala ordena suspender a Sánchez Trejo del cargo de director de la Siget

Sala admitió el amparo por considerar que hay indicios de que su elección violó la seguridad jur...

MÁS INFORMACIÓN
ANEP cuestiona la elección de Sánchez Trejo en junta Siget

La gremial analiza interponer un recurso ante la Sala de lo Constitucional de invalidación de la el...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.