Cerrar [X]

Política

Sigfrido Reyes criticado en redes por retuit contra periodistas

Redacción Política

Domingo 27, Agosto 2017 - 2:11 pm

El expresidente de la Asamblea Legislativa y presidente de la oficina que promueve inversiones en El Salvador, Sigfrido Reyes, recibió críticas este fin de semana luego de un polémico retuit en su cuenta.

“Uno de los funcionarios más cuestionados por corrupción le da RT a publicaciones contra periodistas. ¿Nada de vergüenza?”, ¿Por qué comparte ese tuit?, explíquenos”, “Muy a conciencia a los RT del funcionario”, “Entendamos q estos señores no les gusta las críticas y ellos lo q saben hacer mejor es eliminar a toda costa a sus adversarios”, “Calladito deberías estar”, fueron algunas de las respuestas que tuvo desde el sábado.

El retuit (RT) de Reyes también generó otros comentarios en defensa hacia Reyes: “Deje que los políticos resuelvan lo político, resuelva sus problemas de personalidad”, “Tan cuestionado que no tiene ningún proceso abierto. Solo ha sido bulla del pasquín”.

publicidad

El 25 de agosto, a las 9:55 a.m., la cuenta @sigridoreyes, que presenta al funcionario como “luchador de toda la vida como militante del Frente Farabundo para la Liberación Nacional (FMLN)”, le dio retuit -una forma de propagar mensajes- a una gráfica subida por la @Lupa_ElSalvador que ataca a periodistas, vinculándolos a pandillas, luego de la investigación de la revista Factum “Las entrañas de un grupo de exterminio de la PNC (Policía Nacional Civil)” publicada el 22 de agosto.

El retuit de Reyes también generó comentarios hostiles contra uno de los autores de la investigación mencionado en la gráfica. @wilian_omar le respondió que “atacan el accionar de la Policía contra pandilleros y no defienden a las víctimas de las masacres de los mareros”, la cuenta @Sicario34086541 responde “Al rato sus compinches se la aplicarán”. Otra cuenta @Ruben_46562 le responde “Quémenlo y tírenlo al río”.


PUEDE INTERESARLE: Cuentas ligadas a policías intimidan a periodistas en El Salvador

La investigación de Factum señala a cuatro policías de rangos bajos de haber cometido ejecuciones sumarias de pandilleros y de otros delitos contra personas comunes. Los policías están capturados y la investigación ha sido retomada en medios como Plaza Pública de Guatemala, Insight Crimen y El Faro.

Esta investigación generó opiniones diversas, algunas que acusan a periodistas de defender a pandilleros, otras hostiles contra periodistas de Factum y El Faro y otras de apoyo a la denuncia de los excesos policiales.

Sigfrido Reyes es presidente del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (Proesa) y es investigado por la Fiscalía General de República y por la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.