Cerrar [X]

Nacionales

Sigue alta sismicidad en Conchagua

miércoles 7, octubre 2015 - 12:00 am

conchagua

La alerta naranja se mantendrá por tiempo indefinido.

El director de Protección Civil, Jorge Meléndez informó ayer que se mantiene la alerta naranja en el municipio de Conchagua, departamento de La Unión porque aún persiste el enjambre sísmico.

Dijo que la medida se mantendrá por tiempo indefinido. Explicó que esta alerta permitirá que la municipalidad pueda destinar los recursos de forma inmediata en caso de suceder algún tipo de afectación.

publicidad

“Mientras se mantenga el enjambre sísmico, en Conchagua seguiremos manteniendo la alerta naranja, no porque haya un gran impacto, no porque la peligrosidad sea enorme, sino porque la alerta naranja permite que el consejo municipal pueda orientar cualquier presupuesto para apoyar en cualquier emergencia a las familias”,  informó el director de Protección Civil

El enjambre sísmico inició el pasado 29 de septiembre; desde ese día hasta ayer las autoridades contabilizaban 1,180 sismos.


El director de Protección Civil dijo que el último sismo percibido por la población de ese municipio sucedió ayer aproximadamente a las 6:00 de la mañana y tuvo una intensidad de 3.4 grados en la escala de Richter.

Sostuvo que ese ha sido el sismo más fuerte que ha ocurrido en las últimas 48 horas.

Este movimiento telúrico no provocó daños, reportó el titular de Protección Civil. Sostuvo que la actividad solo ha dañado seis viviendas.

Según los registros del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), del total de sismos registrados, al menos 42 han sido sentidos por la población, con magnitudes entre 2.4 y 4.5 en la escala de Richter.

El sismo de mayor magnitud ocurrió el miércoles 30 de septiembre a las 11:31 de la mañana y tuvo una magnitud de 4.5, según el MARN.

Protección Civil pide a la población de esa localidad cumplir con las medidas de seguridad como guardar la calma y salir a un área libre en caso de un sismo.

Además de no dejar artículos colocados a la altura de la cama que puedan caer y lesionar a una persona ante un eventual movimiento telúrico.

6 Viviendas

han resultado dañadas por la actividad sísmica en Conchagua.

 

MIRA EL RESUMEN

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Edificios sin revisarse desde 1989: Meléndez

El director de Protección Civil, Jorge Meléndez reveló que el Estado no ha revisado la infraestructura …

MÁS INFORMACIÓN
Ejecución de planes es la deficiencia en simulacros Esperan que evaluación sea mejor que el año pasado.

El director de Protección Civil, Jorge Meléndez explicó que una de las deficiencias encontradas en el …

MÁS INFORMACIÓN
Hay 44 edificios con bandera roja en el centro capitalino

El director de Protección Civil, Jorge Meléndez dijo que en el centro de San Salvador hay …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.