Cerrar [X]

Economía

Sigue avanzando la integración con Panamá

Roque Pino

lunes 20, febrero 2017 - 12:00 am

Como parte de los planes de expansión y crecimiento de la Bolsa de Valores de El Salvador (BVES), para este año, se tiene prevista la integración con Panamá, anunció el presidente de la compañía, Rolando Arturo Duarte. Esta apuesta “es una forma de tener un mercado más grande”, recalcó el ejecutivo a Diario El Mundo.

Por tal motivo, “esperamos en el mes de abril o mayo hacer las primeras operaciones” desde Panamá, puntualizo. Esta estrategia permitirá incursionar en “un mercado más grande para los inversionistas y emisores”, quienes “podrán colocar un mismo título, de una forma más rápida y a mayor cantidad de gente”, afirmó Duarte. Y por lo tanto, la iniciativa representa una “amplitud de mercado”, subrayó.

Actualmente, la BVES posee 194 valores extranjeros inscritos, equivalentes a “miles de millones de dólares”, expresó.

publicidad

Dentro de este esquema de integración, la Bolsa pretende integrarse a otros países más, aseguró. Los próximos destinos de mercado son Nicaragua y República Dominicana.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.