Cerrar [X]

Nacionales

Sigue búsqueda de uno de los dos estudiantes ahogados en playa de La Unión

Javier Maldonado con reportes de Wílmer Lizama

viernes 21, julio 2017 - 5:57 pm

Playa El Esterón, al sur de La Unión.

Dos estudiantes de medicina murieron ahogados la tarde del jueves, en la playa El Esterón, jurisdicción de Intipucá al sur del departamento de La Unión, y este viernes las labores de búsqueda continuaban con la esperanza de localizar a una de las víctimas que aún sigue desaparecida.

De acuerdo con autoridades de Protección Civil y pescadores, una corriente habría arrastrado a los dos jóvenes estudiantes de la Facultad Multidisciplinaria Oriental de la Universidad de El Salvador (FMO-UES) que junto a otros alumnos llegaron a departir en un restaurante de la zona. El resto de los universitarios se percató -a eso de las 5:30 p.m.- que Silvia María Alvarenga Larios y Josué Moisés Chicas Romero, habrían desaparecido luego de caminar con rumbo a la playa.

publicidad

La noche del mismo jueves voluntarios, socorristas y estudiantes encontraron el cadáver de Silvia María Alvarenga Larios, de 19 años, pero el del joven Chicas Romero aún sigue sin ser localizado.

“Este viernes hemos apoyado a través de Protección Civil con los pescadores, Fuerza Naval, familiares y otros voluntarios que se han sumado a la búsqueda”, dijo Armando Benítez, coordinador de Protección Civil en La Unión, quien indicó que aún se investigan las circunstancias en la que desaparecieron los jóvenes universitarios.


Trascendió que ni los padres de los alumnos y ni las autoridades universitarias conocían sobre esta excursión.

 




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.