Cerrar [X]

Internacionales

Sigue conflicto entre poderes en Venezuela

EFE

miércoles 16, noviembre 2016 - 12:00 am

henry-ramos-allup

El líder de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, dijo que el parlamento seguirá en desacato a las decisiones que tome el Poder Judicial. / EFE

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) venezolano admitió ayer el recurso de amparo que introdujo la Procuraduría General contra la Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora, por considerar que sus recientes actuaciones se encuentran “al margen de la Constitución”.

El procurador general venezolano, Reinaldo Muñoz, indicó el pasado 9 de noviembre que entre esas acciones se encuentra el “supuesto juicio político” contra el jefe de Estado, Nicolás Maduro, “inexis-tente” en la Carta magna y en ese sentido, el TSJ ordenó a los diputados “abstenerse de continuar” con el proceso.

publicidad

“La Sala Constitucional del TSJ se declaró competente para conocer la acción ejercida por el Procurador General de la República (…) donde solicita previsiones para evitar actuaciones de la Asamblea Nacional en contra de la Constitución”, indicó en un comunicado.

La Sala, que recuerda que el parlamento continúa en desacato al TSJ, “ordenó a diputados de la AN abstenerse de continuar el inconstitucional, nulo e inexistente ‘juicio político’ en contra del Presidente Constitucional”, Nicolás Maduro.


El TSJ también ordena al Legislativo “evitar dictar cualquier tipo de acto, sea en forma de acuerdo o de cualquier otro tipo, que se encuentre al margen de sus competencias y, en fin, fuera de lo previsto en la Constitución”.

La decisión del TSJ prohíbe que se realicen actos que pue-dan alterar el orden público, “realizar instigaciones contra autoridades y Poderes Públicos”  se indicó.

 

Asamblea seguirá “desacatando”

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, aseguró ayer que el parlamento seguirá “desaca-tando” todas las decisiones del Tribunal Supremo pese a la acción judicial iniciada por la Procuraduría. La reacción del antichavista responde a la decisión de la Sala Constitucional que declaró “procedente” un amparo contra el parlamento por iniciar acciones legislativas contra Nicolás Maduro. Ramos Allup considera que la sala “inconstitucional” solo “podrá dar instrucciones a su pandilla de lacayos pero no a la AN electa por pueblo”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Rusia le da un respiro a Venezuela por la deuda

Moscú ayudó a Venezuela con un acuerdo por reestructuración para aliviar un poco la carga de la d...

MÁS INFORMACIÓN
UE adopta sanciones contra Venezuela para “favorecer” diálogo

Las medidas contemplan el embargo de armas y material que podría usarse para la represión dentro d...

MÁS INFORMACIÓN
Venezuela a un paso de inminente “impago”

Las medidas económicas tomadas por la Casa Blanca contra el gobierno de Nicolás Maduro ya muestran...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.