Cerrar [X]

Nacionales

Sigue el monitoreo en Chirilagua por serie de sismos

Redacción web / DEM

jueves 13, abril 2017 - 3:30 pm

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales sigue monitoreando la serie sísmica en el municipio de Chirilagua, en el departamento de San Miguel.

La Red Sísmica Nacional de El Salvador ha registrado entre las 02:16 a.m. del día miércoles 12 de abril y las 02:00 p.m. de este día un total de 18 sismos. El área epicentral está ubicada al norte del municipio de Chirilagua en el departamento de San Miguel. Del total de sismos registrados, 7 han sido reportados como sentidos por la población de Chirilagua.

El primer sismo sentido por la población ocurrió a las 2:16 a.m. (hora local) del día 12 de abril, con una magnitud de 3.1 en la escala Richter a una profundidad de 10 kilómetros y una intensidad de II en la escala Mercalli Modificada en San Miguel.

publicidad

El sismo sentido de mayor magnitud se registró a las 03:08 a.m. del 12 de abril con una magnitud de 4.4 en la escala de Richter a una profundidad de 4 kilómetros e intensidad de IV en San Miguel.
Es importante indicar que estos sismos no tienen ninguna relación con el enjambre sísmico que ha afectado el Área Metropolitana de San Salvador en los últimos días. Hasta esta hora no se observa una relación directa entre estos sismos y la actividad del volcán de San Miguel.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Dos sismos en costa de Guatemala sacuden el occidente de El Salvador

Esta tarde el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), ha registrado dos sismos frente …

MÁS INFORMACIÓN
Más de 20 réplicas se han registrado tras sismo de seis grados

Tras el fuerte sismo registrado ayer a las 5:23 de la tarde con magnitud de seis …

MÁS INFORMACIÓN
Sismo sacude al territorio salvadoreño la madrugada del viernes

Un sismo de 3.6 grados se registró la madrugada de este viernes en el territorio salvadoreño. De …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.