Cerrar [X]

Nacionales

Sigue pendiente nombramiento de peritos que harán análisis financieros en Caso Saca

Gabriela Melara con reportes de Juan Carlos Vásquez

jueves 20, julio 2017 - 12:35 pm

Este jueves se suspendió la audiencia en la que el Juzgado 7o. Instrucción nombraría peritos para que llevaran a cabo el análisis financiero contables de las 17 personas vinculadas al caso del expresidente de la República, Elías Antonio Saca, encarcelado y procesado por delitos de corrupción, de liberar una cuenta de sus empresas con fondos superiores a los 300.000 dólares.

Entre los 17 procesados está la exprimera dama de la República, Ana Ligia de Saca. De ellos 10 están presos en el sector 9 del penal de Mariona, tras resolución emitida el 22 de febrero de 2017, mientras que uno está con arresto domiciliar, tres con medidas a petición fiscal y tres son prófugos con órdenes de captura.

El análisis financiero contable que deberán realizar los peritos, cuando sean nombrados, busca determinar el monto total de lo que supuestamente lavaron.

publicidad

La audiencia se suspendió porque la FGR no presentó a los cuatro peritos para que analicen 37 puntos de la pericia. Dos de ellos son de Hacienda y dos más de la Superintendencia.

En el caso de los peritos de la FGR no necesitan ser juramentados, solo nombrados ya que estos peritos por ser agentes estatales son considerados peritos permanentes.


 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

OPS reporta caso de polio en Venezuela tras 29 años de haber sido erradicada

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) reportó un caso de polio en un niño indígena …

MÁS INFORMACIÓN
Tristeza en restaurante de Vietnam donde Anthony Bourdain cenó con Obama

La dueña del restaurante de Hanoi donde el escritor y estrella de la televisión Anthony Bourdain …

MÁS INFORMACIÓN
Salah asiste al entrenamiento de Egipto, pero no corre

  El atacante de la selección egipcia Mohamed Salah, lesionado el 26 de mayo defendiendo la camiseta …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.