Cerrar [X]

Política

Sigue polémica entre Bukele y FMLN, ahora por despidos

Redacción Política

miércoles 11, octubre 2017 - 5:11 pm

Xochitl Marchelli (al centro), síndica de la comuna capitalina, aseguró que son más de 40 despidos.

 

Concejales del FMLN denunciaron esta, en una conferencia de prensa, que el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, despidió de la municipalidad a más de 40 personas vinculadas o que simpatizan con el FMLN. Poco después, la Alcaldía de San Salvador aclaró en un comunicado que sustituyó a 11 personas pertenecientes al FMLN nombradas en puestos de “alto grado de confianza”.

publicidad

“Denunciamos… él tomó la decisión de destituir a más de 40 personas, el 60 % son mujeres, por el simple hecho de tener una afiliación o una simpatía con el FMLN, esto se llama intolerancia política”, expresó la síndica Xochitl Marhelli, quien tildó la supuesta acción de “venganza”. Marchelli fue la persona que denunció ante Bukele ante el Tribunal de Ética del FMLN, el cual anunció la expulsión del alcalde.

Marchelli aseguró que esta tarde que iniciaron el concejo se llevaron la sorpresa que el alcalde, después de haber recibido la resolución del Tribunal de Ética, gestionó el despido de los empleados. “No soportó y su inmadurez política lo llevó a tomar una decisión arbitraria con respecto a los empleados de la municipalidad”, afirmó.


Al cierre de esta nota, se anunció que el alcalde Bukele daría declaraciones a la prensa. El jefe edilicio aún no ha dado declaraciones luego de la expulsión anunciada por el FMLN, que señala al alcalde de dividir al partido de izquierda, difamación e irrespeto a derechos de las mujeres.

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Nayib Bukele lanza críticas al Gobierno y señala falta de liderazgo del presidente

    El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, lanzó hoy duras críticas al actual Gobierno, encabezado por …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.