Cerrar [X]

Nacionales

Sigue proceso contra violador en serie del Centro

sábado 24, octubre 2015 - 12:02 am

Penal-Mariona

El imputado está detenido en el penal de Mariona. / DEM

El presunto violador en serie, Mauricio Geovanny Pérez Guerra, de 29 años, acumuló ayer el segundo expediente por abusos sexuales perpetrados en los alrededores del Parque San José, de San Salvador.

En la audiencia inicial realizada en el Juzgado 2o. de Paz de San Salvador, se le decretó la instrucción para que siga el proceso penal por la violación agravada y robo en perjuicio de una víctima con régimen de protección que lo denunció luego que saliera en los medios de comunicación la captura del sujeto perfilado por la Fiscalía General de la República como un depredador sexual.

publicidad

El accionar de Pérez Guerra fue desbaratado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), que lograron rescatar a una víctima que llevaba sometida para abusar de ella, pero la joven pidió auxilio sin que el imputado se percatara y los policías lo detuvieron de forma infraganti por robo y privación de libertad.

Ese fue el primer proceso judicializado en el Juzgado 5o. de Paz de la capital y pasó al Juzgado 5o. de Instrucción. Después de ese hecho, el Ministerio Público judicializó el primer caso de violación en el Juzgado 14o. de Paz, ya que una de las víctimas, tras identificarlo como su agresor, lo denunció y colaboró en las investigaciones para que le acumularan ese delito.


Posterior a ese caso se amplió la investigación del segundo hecho ocurrido el pasado 3 de agosto en las cercanías del Parque San José; la denunciante lo identificó al verlo en los medios de comunicación y fue así como judicializaron la nueva causa.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Presunto violador en serie acusado por FGR

El presunto violador en serie, Mauricio Geovanny Pérez Guerra, de 30 años, quien tiene acumulados cinco …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.