Cerrar [X]

Internacionales

Sigue prófugo responsable de tiroteo en club nocturno de EE.UU.

Xinhua

domingo 26, marzo 2017 - 1:51 pm

Al menos una persona sigue prófuga tras el tiroteo ocurrido en un club nocturno que dejó un muerto y 14 heridos esta madrugada en Cincinnati, en el estado de Ohio, en el medio este de Estados Unidos, dijo la policía de Cincinnati.

“Sólo se reportó un tirador en esta ocasión, pero continúa la investigación sobre la implicación de otros”, dijo el subjefe de policía Paul Neudigate vía Twitter.

Previamente, la policía de Cincinnati dijo que “al menos había un par de tiradores” quienes dispararon dentro del club nocturno “Cameo” a la 1:00 hora local de hoy.

publicidad

“No existen indicios de que este incidente esté relacionado con el terrorismo”, señaló el subjefe de policía en otro mensaje de Twitter esta mañana, pero aclaró que aún se desconoce el motivo.

Cientos de personas se encontraban en el club nocturno cuando se desató el suceso, dijo Neudigate a la estación de televisión local WLWT, y describió al sitio como “una escena del crimen caótica”.


Un testigo dijo a WLWT que escuchó al DJ del club llamar a seguridad unos 10 minutos antes del tiroteo.

Las cámaras de vigilancia dentro del club estaban en operación al momento del tiroteo, informó la policía.

Neudigate agregó que el tiroteo es uno de los mayores casos que ha enfrentado en su trabajo de más de 27 años en el departamento.

“Se trata de una escena de homicidio enorme y complicada”, dijo a ABC News el sargento Eric Franz de la Policía de Cincinnati.

“En este momento tenemos múltiples testigos a los que estamos entrevistando y no tenemos a nadie bajo custodia”, agregó.

“Es sábado por la noche, tenemos una gran multitud joven. Hemos tenido incidentes aquí en el pasado, pero éste es por mucho el peor”, dijo el capitán Kim Williams, citado por Fox News. Los disparos provocaron que mucha gente se fuera del lugar, agregó.

“El mayor problema cuando se tiene una multitud tan grande como ésta y se escuchan disparos es que desaparecen bastantes testigos”, afirmó Williams.

Hasta el momento, la policía no tiene bajo custodia a ningún sospechoso, pero continúan las indagatorias.

El club nocturno “Cameo” tuvo varios problemas en el pasado, de acuerdo con las autoridades. El club admite el ingreso de cualquiera mayor a los 18 años. Fin




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Trump felicita a izquierdista López Obrador por triunfo en presidencial de México

El mandatario estadounidense, Donald Trump, felicitó este domingo a Andrés López Obrador por su amplia victoria …

MÁS INFORMACIÓN
Izquierdista López Obrador gana con amplia ventaja presidencia de México

El izquierdista Andrés Manuel López Obrador, quien obtuvo al menos 53,0% de los votos en la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.