Cerrar [X]

Política

Siguen críticas de FMLN hacia embajadora de Estados Unidos

Redacción Web-DEM

miércoles 26, julio 2017 - 11:45 am

Fotografía tomada de: Noticiero Hechos

El máximo dirigente del FMLN, Medardo González, siguió las críticas hacia la embajadora de los Estados Unidos, Jean Manes. El diputado dijo “creemos que no es papel de ningún embajador estarse metiendo en los asuntos internos de nuestro país, de qué es lo que debe de hacer un Ejecutivo o qué es lo que deben de hacer los diputados”.

Las declaraciones de González, brindadas en la entrevista de Noticiero Hechos, son respuesta a lo manifestado por la diplomática, quien aseguró que El Salvador está dando un paso atrás en la lucha contra la corrupción, tras la aprobación de las reformas a la Ley de Extinción de Dominio.

publicidad

“Debemos de tener orgullo. El Salvador es un Estado soberano, es un Estado Independiente y los salvadoreños debemos procurar mantener ese Estado Soberano”, agregó el legislador en la entrevista.

“Estamos revisando en este momento. Estamos bien claros que hay 16 criterios para recibir los fondos de los Estados Unidos y la lucha contra la corrupción es una de estos criterios y claramente esta nueva reforma es un paso atrás en la lucha contra la corrupción y no muestra la voluntad política para luchar contra la corrupción”, fueron las declaraciones de Manes.


Ayuda de EE.UU. al país en riesgo por reforma

Según Manes, las personas que trabajaron rápidamente y sin discusión pública la reforma a la Ley de Extinción de Dominio sabían “perfectamente” lo que estaban haciendo.

El martes 18 de julio, los diputados aprobaron sorpresivamente reformas a la Ley de Extinción de Dominio, una de ellas imposibilita al Estado para expropiar bienes considerados ilícitos a través de un proceso ordenado por un juez de extinción de dominio e impiden extinguir bienes ilícitos luego de 10 años de adquiridos. Para la embajadora de Estados Unidos esto representa un paso atrás contra la lucha a la corrupción.

GANA y FMLN rechazan declaraciones de Manes

Previo a González, otros funcionarios del FMLN también han criticado la postura de la embajadora, entre ellos la diputada Norma Guevara quien el pasado fin de semana llamó a la prudencia en las declaraciones que brinden los embajadores en nuestro país.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.