Cerrar [X]

Nacionales

Siguen en aumento los lesionados por accidentes

Saraí Alas

martes 27, marzo 2018 - 12:03 am

Las autoridades hacen el llamado a los conductores a no distraerse mientras manejan. / DEM

Las personas lesionadas en accidentes de tránsito aumentaron durante las primeras 48 horas de la Semana Santa este año en comparación al 2017, indicó el Sistema Nacional de Protección Civil en su el informe acumulado desde el 24 al 26 de marzo.

Según el detalle de este informe, hasta la fecha reportan 106 personas lesionadas mientras que en el mismo periodo el año pasado fueron 29, es decir, hay un incremento del 265 %.

publicidad

“El dispositivo plan verano 2018 está funcionando, no obstante la preocupación más fuerte que podemos mencionar son los accidentes de tránsito; en cuanto a los accidentes de tránsito basta decir, hay que tener bastante responsabilidad”, dijo Jorge Meléndez, director general de protección civil.

Por su parte, la comisionada Margarita Rivas, de la División de Tránsito Terrestre de la PNC, afirmó que han ocurrido siniestros donde han habido múltiples personas lesionadas y eso incrementó las estadísticas.


“Es de tomar en cuenta los accidentes con los múltiples lesionados en los últimos dos días; el primer día se dio un accidente múltiple con 16 personas lesionadas y una fallecida y solo el día de ayer se dieron seis accidentes, hubo una persona fallecida y 48 lesionados algunos de ellos de gravedad”, dijo la comisionada.

Por otro lado, en los dos días del plan hubo seis fallecidos en siniestros viales, mientras que en 2017 murieron 14 personas por accidentes, es decir, que hay una reducción del 57 %. La comisionada Rivas también informó que desde que entró en vigencia el plan verano se han detenido a 48 conductores peligrosos que sumados a otras 25 personas detenidas fuera del plan por conducir en estado de ebriedad suman 73 conductores peligrosos.

Según indicaron las autoridades, la primera causa de accidentabilidad vial en estatemporada es la distracción al volante, principalmente, ver el celular cuando conducen; la segunda son las fallas mecánicas y la octava causa es conducción en estado de ebriedad.

Protección Civil también informó que afuera del plan de verano, murió un pescador durante sus labores: un joven que entró en un estero y por cansancio no pudo salir y otra víctima que murió por “irresponsabilidad” en estado de ebriedad.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Afluencia en los parques del Istu creció 12 %

Los 14 parques del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) registraron la llegada de más de 864,844 …

MÁS INFORMACIÓN
Turismo generó $85 millones de ingresos en la Semana Santa

Los visitantes extranjeros dejaron a la industria turística más de $85.4 millones en divisas, $4.4...

MÁS INFORMACIÓN
Parques del Istu recibieron más de 800,000 visitantes

Los parques del Instituto Salvadoreño de Turismo (Istu) habrían recibido a más de 800,000 salvadoreños durante …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.