Cerrar [X]

Nacionales

Siguen monitoreos en volcán de San Miguel y San Salvador

Blanca Archila

Martes 18, Abril 2017 - 12:02 am

El volcán Chaparrastique sigue monitoreado. / DEM

Los monitoreos en los volcanes de San Salvador y San Miguel seguirán esta semana, luego de los sismos que ocurrieron desde el pasado domingo 9 de abril en la capital y el 12 de este mes, en el oriente del país, según afirmó el vulcanológo de la UES, Francisco Barahona.

Para hoy, el equipo de expertos tienen destinado subir a las fumarolas del volcán de San Salvador para monitorear la temperatura y el leve aumento de dióxido de carbono que había señalado la semana pasada.

publicidad

Este viernes, el equipo subirá al volcán Chaparrastique para corroborar la actividad.

“En este momento, las actividades de inspección se realizan una vez al mes en el volcán de San Salvador y cada 15 días en el volcán de San Miguel, pero deben aumentar las inspecciones antes de presentarse situaciones de peligro”, explicó Barahona.

Ayer el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales pidió a las personas no acercarse al cráter del volcán Chaparrastique, por las emanaciones de gases súbitas que podrían provocar consecuencias en la respiración.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons