Cerrar [X]

Sin categoría

Silbatina en el “Cusca”

Astrid Mejía

lunes 29, agosto 2016 - 12:00 am

Alianza

Los jugadores del Alianza fueron abucheados su afición al final del partido. / Wilson Urbina

 

Seis días después de complicar su clasificación en la Liga de Campeones de Concacaf, Alianza volvió dejar un sabor amargo en su afición, al caer por la mínima ante el benjamín Municipal Limeño en la sexta jornada del Apertura 2016, lo cual generó un nuevo abucheo en las gradas con especial énfasis para el técnico Daniel Fernández, quien terminó poniendo su renuncia.

publicidad

El argentino realizó varios cambios en el once habitual para darle descanso a jugadores que vieron actividad en ‘Concachampions’, pero el equipo dejó muchas dudas en su funcionamiento en la primera parte de un partido muy interrumpido.

A Alianza le costó llegar al área rival, sin mucha presencia en el mediocampo, optando por el juego lateralizado, pero las jugadas terminaban en tiros fallidos.


Sin embargo, logró generar al menos tres chances claras, la primera sobre los 13′, cuando Óscar Guerrero ganó un balón por la banda izquierda, y envió el centro para su compañero Excequiel Vázquez, quien estuvo cerca que definir de cabeza.

Un minuto más tarde, siempre por izquierda, Juan Carlos Portillo asistió a Guerrero, quien se metía al área solo, pero envió el disparo desviado.

A los 37′, Danny Torres, quien regresaba a la titularidad, centra para Fabricio Silva, pero el zaguero no le da colocación a su disparo de cabeza.

En el segundo tiempo el ingreso de Herbert Sosa, Fito Zelaya y Christopher Ramírez le dio otra cara al equipo, pero les fue imposible superar la zaga ‘cuchera’, con nueve hombres metidos atrás para defender el resultado, luego que el delantero uruguayo y exalbo, Jesús Toscanini punteara un balón en la contra para poner el 0-1, a los 71’.

Alianza intentó penetrar la zaga, rotando el balón, abriendo por los costados, filtrando pases por el medio, mas no logró desarticularla, cayendo al octavo puesto en la clasificación.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Pasaquina también busca cupo

Los burros visitarán hoy a C.D. FAS con la ilusión de convertirse en el quinto equipo clasificado ...

MÁS INFORMACIÓN
Dinamarca hace maletas a Rusia 2018

Dinamarca se impuso en Irlanda por 5-1 para sellar el boleto para Rusia-2018, el último billete …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.