Cerrar [X]

Política

Simán cuestiona a Sánchez por discurso en ONU

Gerson Chávez

martes 26, septiembre 2017 - 12:00 am

El aspirante presidencial de ARENA Javier Simán recomienda apostarle a la prevención del delito. / Cortesía

El aspirante presidencial por el partido ARENA, Javier Simán, cuestionó ayer al presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, por el respaldo político que le dio a  Cuba y  Venezuela durante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), celebrada la semana pasada en Nueva York,  Estados Unidos.

Según Simán, el mandatario “fue (a la ONU) a defender” a los dos países, pero no condena los ataques contra los soldados y policías por parte de los grupos delincuenciales.

publicidad

“Pareciera que la situación (de seguridad) lejos de mejorar se está complicando. El presidente fue a defender a Venezuela y a Cuba, pero ¿por qué no defiende a los policías y a los soldados que están matando aquí?”, cuestionó.

Lamentó que entre este viernes y el domingo asesinaran a casi cien personas.


“El Gobierno está celebrando el Buen Vivir cada sábado. Entonces, hay una gran incoherencia entre lo que está haciendo el Gobierno y lo que la población necesita”, criticó.

Considera que el Gobierno debe apostarle a programas de prevención de la violencia ante la escalada delincuencial que está afectando al país.

“Es importante que el Gobierno con claridad y responsabilidad comience a abordar el tema de seguridad”, recomendó el empresario.

“Debemos enfocarnos en el tema de prevención para que los jóvenes pasen más tiempo en las escuelas, que se preparen mejor para el futuro, aprendan computación e idiomas”, expresó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Violenta operación gubernamental en Masaya deja tres muertos en Nicaragua

Al menos tres muertos dejó este martes un ataque de fuerzas del gobierno de Daniel Ortega …

MÁS INFORMACIÓN
Bukele mantendrá alianza con CD y no se inscribirá a otro partido

El exalcalde de Nuevo Cuscatlán y de San Salvador, Nayib Bukele, anunció la noche de este …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.