Cerrar [X]

Política

Simán dice no es momento que diputados apoyen públicamente a precandidatos

Redacción Web-DEM

miércoles 22, noviembre 2017 - 8:08 am

Fotografía tomada de: República SV

El precandidato presidencial por el partido ARENA, Javier Simán, vertió su opinión en relación al respaldo del diputado Norman Quijano al empresario Carlos Calleja, quien también es precandidato por el partido tricolor para las elecciones de 2019.

En un comunicado, difundido este fin de semana, Quijano aseguró que la decisión de apoyar a Calleja fue “sumamente difícil” porque “les guardo mucho respecto y admiración a los cinco aspirantes”. No obstante, reconoció que Calleja “es el líder que necesitamos para lograr grandes consensos nacionales”.

publicidad

Puedes leer: Quijano apoya candidatura de Carlos Calleja

Ante este respaldo,  Simán dijo que no considera que sea conveniente que, por ahora, los diputados estén expresando su apoyo a los candidatos a la presidencia, dado que el enfoque debe estar puesto en las elecciones municipales y legislativas del 2018.


“Yo no creo que es momento que los diputados empiecen a salir públicamente apoyando a uno o a otro candidato porque no es nuestra campaña ahorita, es la campaña de ellos”, expresó el empresario en la entrevista República de canal 33.

A criterio del expresidente de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), es comprensible el apoyo expresado por Quijano, debido a que busca una nueva “diputación”.

“Él está corriendo para una diputación, su prioridad tiene que ser la diputación y esa prioridad es correcta, si él de esta manera va a garantizar ganar la elección, pues bien hecho. Yo lo voy apoyar a Norman, lo aprecio mucho y lo voy apoyar para que gane la diputación en San Salvador”.

Asimismo, recordó que cuando se inscribió formalmente en la Comisión Electoral Nacional (CEN) de ARENA como precandidato a la presidencia, el pasado 10 de noviembre, los diputados que lo apoyaron no llegaron personalmente a acompañarlo, pero sí le expresaron su respaldo a través de redes sociales.

“El día que nos fuímos a inscribir, los diputados que me apoyan a mí se quedaron trabajando. Es decir, a mí me tocó irme a inscribir a las 9 de la mañana que es horario laboral en la Asamblea Legislativa y los diputados que me están apoyando me dieron su apoyo en las redes, no faltaron a su trabajo para acompañarme a inscribirme”, comentó.

El empresario también reiteró su descontento por el adelanto de elecciones internas de su partido, sin embargo, dijo confiar en el proceso para escoger finalmente al candidato que aspirará a la presidencia en el 2019.

 

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.