Cerrar [X]

Política

Simán dice que “no necesitamos otros Acuerdos de Paz”

Redacción web / DEM

martes 16, enero 2018 - 4:51 pm

El precandidato a la presidencia por el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Javier Simán, dijo que los salvadoreños no necesitan unos segundos Acuerdos de Paz, sino que los salvadoreños buscan “vivir en una cultura de paz”.

“No necesitamos otros Acuerdos de Paz, lo que necesitamos son acuerdos políticos”, expresó en la entrevista Frente a Frente de la Telecorporación Salvadoreña.

Simán dice que si bien los Acuerdos de Paz son un referente de que los sectores de El Salvador se pudieron poner de acuerdo, ahora, es importante construir una cultura de paz que comienza con cada uno de los ciudadanos.

publicidad

Para el precandidato, los jóvenes, que no vivieron el conflicto armado, tienen que entender que lo que ahora tenemos surgió gracias a los Acuerdos de Paz, sin embargo, Simán cuestionó: “¿cuántos años más se seguirá celebrando sin construir el país que realmente queremos? El reto es que vivamos esa cultura de paz y nos comprometamos a cambiar El Salvador porque los salvadoreños merecemos en un mejor país”, dijo.

Esta mañana, en el acto oficial de la conmemoración de la firma de los Acuerdos de Paz, el presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, llamó a todos los sectores políticos a ponerse de acuerdo y firmar los segundos Acuerdos de Paz, para poder sacar adelante al país.


“Este 26 aniversario de los Acuerdos de Paz es propicio para impulsar nuevos procesos de diálogo que contribuyan a dar respuesta a los retos que enfrentamos como país, basados en el firme compromiso político y social de todos los sectores y generaciones de salvadoreños y salvadoreñas”, dijo el presidente.

El mandatario aseguró que hay un avance en los acuerdos de segunda generación anunciados hace un año y que un grupo de apoyo, integrado por salvadoreños; realizará propuestas de acuerdos necesarias para el desarrollo del país.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Timochenko, en observación médica en Colombia tras sufrir dolor en el pecho

Timochenko, el candidato presidencial del partido surgido del acuerdo de paz en Colombia con la otrora …

MÁS INFORMACIÓN
Congreso de EE.UU. ante difíciles acuerdos sobre inmigración y presupuesto

El Congreso de Estados Unidos enfrenta esta semana una ventana cada vez más reducida para alcanzar …

MÁS INFORMACIÓN
Presidente inaugura el mes cívico en San Jacinto

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, inauguró esta mañana en la plaza Los Próceres …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.