Cerrar [X]

Política

Simán: Dirigencias están manipulando internas

Carol Santos

sábado 24, junio 2017 - 12:00 am

El presidente de la ASI, Javier Simán, declaró que los partidos políticos están manipulando las elecciones internas para elegir a sus candidatos preferidos. Cree que la sociedad civil debe involucrarse para que los partidos políticos elijan a los candidatos “más idóneos y capaces”.

“La tarea que tenemos para el 2018 es que los partidos políticos elijan a los más idóneos y, por lo que estamos viendo, las dirigencias están manipulando sus procesos internos para elegir a sus candidatos preferidos. No le están dando la oportunidad a las bases de ser ellos los que elijan. Las dirigencias creen que son dueños de las bases, esa es una tarea que desde la sociedad civil podemos continuar señalando”, dijo Simán ayer por la mañana cuando anunció su renuncia a la presidencia de la ASI.

El empresario agregó que el cambio no va a venir de los partidos políticos, sino de la sociedad civil. “Somos nosotros los que debemos exigir transparencia, democracia a los partidos políticos”, recalcó, refiriéndose a los ciudadanos.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Calleja y Lazo siguen visitas en municipios

Carlos Calleja y Carmen Aída Lazo, candidato presidencial y a la vicepresidencia, respectivamente, por la coalición …

MÁS INFORMACIÓN
Calleja dice que coalición no debe exigirle cuotas de poder en Gabinete

Según Calleja, la coalición solo puede proponer candidatos pero “no exigir” nombramientos....

MÁS INFORMACIÓN
Tribunal inscribe coalición ARENA y partidos

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) acordó ayer inscribir el pacto de coalición presentado por los partidos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.