Cerrar [X]

Política

Simán le pidió a Bukele no “entrometerse” en internas

Redacción DEM

miércoles 14, marzo 2018 - 12:00 am

El partido ARENA ya autorizó la campaña electoral interna de los tres precandidatos presidenciales. / DEM

El precandidato presidencial de ARENA Javier Simán le pidió ayer al alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, “no entrometerse” en las elecciones internas ni con los precandidatos presidenciales que están compitiendo para representar al partido en los comicios de 2019.

La reacción de Simán ocurre luego que este sábado Bukele dijo en una actividad proselitista en Chalatenango que “al candidato de ARENA (Carlos Calleja) pónganlo en un debate con cualquiera, si quieren conmigo. Les apuesto que no aguanta ni 10 minutos”.  Bukele promueve el movimiento “Nuevas Ideas” para inscribir un partido político y participar en las elecciones presidenciales de 2019.

publicidad

Para Simán, el ataque de Bukele contra Calleja es “un ataque contra los precandidatos” del partido ARENA.

“Un ataque de un extraño a nuestro partido, a cualquiera de nosotros tres, es un ataque a los tres. Y eso lejos de dividirnos va a fortalecernos. Él (Bukele) fue muy irrespetuoso y muy irresponsable en Chalatenango con uno de los candidatos de nuestro partido”, cuestionó el empresario durante la entrevista Frente a Frente, de Telecorporación Salvadoreña (Tcs).


En esa actividad, Bukele también pidió a los ciudadanos que ya “no desperdicien su voto, evitemos que ARENA regrese a la presidencia”.

Por su parte, Simán dijo que las elecciones internas para definir al candidato presidencial dejarán al partido ARENA “fortalecido”.

Las elecciones internas para elegir al candidato presidencial de ARENA se realizarán el 22 de abril; en el padrón electoral, hay más de 120 mil afiliados inscritos, que pueden ejercer su voto secreto. Actualmente los precandidatos desarrollan una campaña interna que concluirá el 20 de abril y en la cual pueden pedir el voto de los militantes.

Ayer, la esposa de Javier Simán,  Rocío de Simán, participó en un conversatorio organizado por el Sector Femenino, en donde asistieron líderes de diferentes departamentos. Durante el encuentro, destacó la importancia y el papel de la mujer, su valentía, entrega, esfuerzo y capacidad.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

ASI nombra a Javier Simán como su Socio Honorario

En los 60 años que tiene la gremial, solo Simán y Joaquín Palomo, en 1997, han recibido este reco...

MÁS INFORMACIÓN
ARENA aún no define proceso para elegir candidato a vicepresidente

El presidente del partido de ARENA, Mauricio Interiano, habló esta mañana sobre el proceso para elegir al …

MÁS INFORMACIÓN
Calleja gana candidatura de ARENA, Simán lo felicita

  El empresario Carlos Calleja se convirtió, esta noche, en el candidato a la presidencia del partido …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.