Cerrar [X]

Política

Simán: políticos se han olvidado de la gente

Redacción Política

martes 31, octubre 2017 - 12:01 am

Javier Simán hizo gira en Usulután. / Cortesía

Javier Simán, empresario que aspira a la Presidencia por el partido ARENA, aseguró ayer que “muchos gobernantes y políticos se han olvidado” de lo que la “gente necesita” y que “están más enfocados” en las necesidades propias “que en las de la gente”.

Aseguró que el hecho de visitar y escuchar a los salvadoreños “es el trabajo que también deberían estar haciendo muchos políticos para resolverle los problemas”.

publicidad

Simán no se refirió a un partido específico, pero se distanció de “izquierdas y derechas” e instó a la unión.

“Hay que dejar de hablar de izquierdas y derechas porque la delincuencia, la crimina­lidad, la falta de empleo está afectando igual a todos los salvadoreños”, afirmó en una visita que hizo el domingo pasado en Berlín, Mercedes Umaña, Alegría y Santiago de María, en el departamento de Usulután.


Simán inició la gira en el municipio de Berlín, donde se llevó a cabo el Desfile Centroamericano de Bandas de Paz.“Estamos orgullosos del talento y capacidad de nuestros jóvenes que ponen en alto el nombre del país”, dijo.

“Nuestra gente está pa­sando por momentos muy difíciles y no pueden esperar a 2019, necesitamos que el gobierno escuche lo que la gente está diciendo y comience a dar respuesta a las necesidades”, afirmó.

Según su equipo, Simán ha visitado el 70 % de los municipios del país, es decir, 183 municipios.

“Estamos escuchando a nuestra gente y conociendo sus necesidades. No es que no sepamos los problemas, pero hay que validarlos porque en cada comunidad y en cada municipio son dife­rentes y deben comenzarse a atender”, expresó. Dijo que la falta de empleo es una de las necesidades más mencionadas, así como la seguridad.

Simán es uno de los aspirantes a la Presidencia en ARENA. Los otros son Carlos Calleja, Gustavo López Davidson, Gerardo Awad y ayer se unió Rafael “Lito” Montalvo”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.