Cerrar [X]

Política

Simán prevé 2018 será prueba democrática

Edgardo Rivera

sábado 9, septiembre 2017 - 12:00 am

Javier Simán participó en foro de cultura política. / W. Urbina

El empresario Javier Simán valoró ayer que el 2018 es un año en el que la democracia se pone duramente a prueba e instó a la ciudadanía a una participación cívica que permita elegir a los mejores alcaldes y diputados.

“Estoy preocupado porque en 2018 es una dura prueba para nuestra democracia. En 2018 podemos irnos a fortalecer la institucionalidad y la gobernabilidad, eligiendo buenos diputados o buenos alcaldes o podemos retroceder en nuestra democracia y permitirles a los antisistemas irse tomando más instituciones”, señaló Simán, aspirante pre-sidencial por ARENA.

publicidad

Al referirse a los “antisistema”, el empresario alude al partido de gobierno FMLN, que, a su juicio, quiere perpetuarse en el poder. “Desafortunadamente en nuestro país el partido de izquierda promueve un antisistema, es decir promueve el autoritarismo, promueve que a través de la misma democracia irse tomando todas las instituciones para debilitar la democracia y poderse perpetuar”, señaló. Simán fue invitado al foro sobre “cultura política” de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI).

Participó la diputada de ARENA Margarita Escobar. Había sido invitado el analista de izquierda, Dagoberto Gutiérrez, pero no llegó, al señalar dificultades por el tráfico vehicular. “El día que la política esté llena de personas que tengan en su concepción, que la política más poderosa es hacer lo correcto, habremos derrotado los peligros”, dijo la diputada Escobar.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Simán lanza críticas a FMLN y al Gobierno

Según el empresario, el partido ARENA está avanzando en la renovación interna....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.