Cerrar [X]

Política

Simán renuncia de la ASI para hablar con la gente en 262 municipios

Carol Santos

sábado 24, junio 2017 - 1:00 am

Javier Simán anunció ayer su renuncia de la presidencia de la asociación de industriales.

Javier Simán anunció ayer su renuncia de la presidencia de la Asociación Salvadoreña de Industrias (ASI), a partir del 1 de julio, ya que quiere dedicarse a visitar los 262 municipios del país para ver de cerca la realidad de la población, apoyar y empujar la participación ciudadana.

“Tenemos todo el tiempo para visitar los 262 municipios. Mi periodo en la ASI debería terminar en marzo del próximo año, sencillamente lo estamos adelantando porque queremos dedicarnos a conocer y validar las necesidades de la población y determinar desde qué trinchera es la mejor manera de afrontar las necesidades de nuestra gente”, declaró Simán, quien presidirá la ASI hasta el 30 de junio.

publicidad

Simán es mencionado como posible candidato presidencial en el partido ARENA; sin embargo, él cree que es muy “prematuro” hablar de ello. En la conferencia de prensa brindada, periodistas insistieron en preguntar si su renuncia tenía que ver con una futura candidatura y él respondió: “Entiendo que se ha especulado mucho, pero reitero que no he anunciado ninguna candidatura por ningún partido político, continúo manteniendo que es prematuro hablar de presidenciables”.

Simán remarcó que desde la ASI se ha dedicado a conocer las necesidades de la población y ha señalado que El Salvador no es de quienes lo gobiernan, sino de todos los salvadoreños, y que es hora de “enrollarse las mangas para construir el país que queremos” y trabajar con “más libertad al lado de nuestra gente”.


Simán ha sido presidente de ASI desde el año 2010, relevando a Napoleón Guerrero. Es un empresario con larga trayectoria en la industria textil y de la confección.

“Nuestro país tiene grandes oportunidades. En nuestro nuevo camino nuestra prioridad seguirá siendo nuestra gente. Vamos a devolverles la esperanza”, declaró.

Otro de los mencionados como posible candidato presidencial del partido de derecha hacia los comicios de 2019 ha sido el empresario Carlos Calleja, vicepresidente del Grupo Calleja y quien ha asegurado que está “explorando” ingresar a la política.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Aspirante de ARENA critica atraso en internas 2019

El aspirante presidencial por ARENA Gerardo Awad criticó ayer que el partido todavía no inicie la …

MÁS INFORMACIÓN
Calleja se reúne con estudiantes en San Miguel

El empresario Carlos Calleja se reunió ayer con alrededor de 200 estudiantes de la Universidad Gerardo …

MÁS INFORMACIÓN
Bukele y Calleja, los mejor evaluados

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, es la personalidad salvadoreña que mayor evaluación recibe de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.