Cerrar [X]

Política

Simán señala hay “matonería” en internas de ARENA

Gerson Chávez

jueves 6, julio 2017 - 12:01 am

Javier Simán pide “reglas claras” en proceso electoral de ARENA. / DEM

El empresario y expresidente de la Asociación Nacional de Industriales (ASI), Javier Simán, criticó ayer el proceso de elección interno del partido ARENA y consideró que hay “matonería” en el proceso de elección de los precandidatos.

“Decir que si no le gusta el partido que se vaya, es matonería (…) En las internas de ARENA, hay un poco de matonería”, cuestionó el empresario en la entrevista matutina de Radio Sonora. Las críticas del recién afiliado al partido ARENA surgen en el contexto en que los diputados de ARENA Juan Valiente y Johnny Wright Sol anunciaran que abandonaban el proceso interno del partido declinando a buscar la reelección.

publicidad

Ambos señalaron que la dirigencia del partido ARENA había rechazado del proceso a la aspirante Aída Betancourt Simán, quien había sido inscrita como aspirante a diputada suplente de Valiente, ambos aseguraron que Betancourt Simán tenía la formación académica y profesional para participar en el proceso. “Las reglas deben estar claras dentro de las internas”, expresó, tras agregar que “quisiera que Wright Sol y Valiente no se retiren” del proceso interno para su reelección.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Calleja visita en Sonsonate

Carlos Calleja, candidato presidencia por ARENA, hizo ayer un recorrido por la megaplaza de Sonsonate y …

MÁS INFORMACIÓN
Simán pide cambios “desde dentro”

El exprecandidato presidencial por el partido ARENA, Javier Simán,  anunció ayer que continuará trabajando por hacer …

MÁS INFORMACIÓN
Calleja dice no será manejado por cúpula ni se tomará ARENA

El candidato aseguró que hay gente que le ha recomendado que se tome y dé líneas al partido polí...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.