Cerrar [X]

Política

Simán: “Vamos a seguir luchando”

Edgardo Rivera

lunes 23, abril 2018 - 12:03 am

Javier Simán convocó a una conferencia de prensa, a las 7:00 pm., donde adelantó que ya había llamado a Carlos Calleja para felicitarlo por su triunfo. Pidió unidad en el partido. / Óscar Machón

El empresario, Javier Simán, felicitó al ganador de las elecciones internas del partido ARENA, minutos antes que la Comisión Electoral Nacional (CEN), oficializara los primeros resultados preliminares.

“Nos hubiera gustado que más hermanos nacionalistas se acercaran a expresar su voluntad por el cambio que venimos empujando, acabo de hablar por teléfono con Carlos Calleja para felicitarlo por su triunfo”, dijo Simán, desde un hotel capitalino, en el que se congregó con un grupo de sus simpatizantes para monitorear los resultados.

publicidad

Además de felicitar a Calleja, reveló que le pidió “que busque la unidad del partido, alrededor de los principios nacionalistas y no alrededor de personas y sobre todo, le pedí que esa unidad implica tratar con respeto a todos los hermanos areneros, especialmente los que no votaron por él”.

Aprovechó para agradecer a quienes le dieron el apoyo y anunció que seguirá luchando por el país desde cualquier trinchera. “Vamos a seguir luchando para ayudarles, sea cual sea, la trinchera que Dios nos ponga. Agradezco a todos los salvadoreños que nos abrieron sus puertas y con quienes conversamos en todo el territorio que nos permitieron entender sus inquietudes, sus anhelos y sus sueños, quiero agradecer que intensamente y desinteresadamente, durante más de un año nos han venido apoyando en este esfuerzo”.


Señaló que el país necesita cambios radicales y eso pasa por un cambio en la forma de hacer política. “Siempre pensamos que el camino más directo para cambiar las cosas es a través de la presidencia pero Dios tiene sus propios caminos, así que vamos a esperar una señal más para ver cuál es el camino a seguir”, dijo a los simpatizantes, anoche.

Según los datos preliminares, el aspirante Calleja, superó a Simán por 11,345 votos. Simán no logró ganar ninguno de los 14 departamentos. El departamento más reñido fue San Salvador donde Calleja obtuvo 3,818 votos y Simán 3,637, con el 86.2 % de actas escrutadas, hasta las 7:00 pm., según la actualización que hizo el sitio web del partido ARENA.

De hecho en el centro de votación del Cifco, en San Salvador,  hubo mayor votación a favor del precandidato, Javier Simán.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Calleja visita en Sonsonate

Carlos Calleja, candidato presidencia por ARENA, hizo ayer un recorrido por la megaplaza de Sonsonate y …

MÁS INFORMACIÓN
Simán pide cambios “desde dentro”

El exprecandidato presidencial por el partido ARENA, Javier Simán,  anunció ayer que continuará trabajando por hacer …

MÁS INFORMACIÓN
Calleja dice no será manejado por cúpula ni se tomará ARENA

El candidato aseguró que hay gente que le ha recomendado que se tome y dé líneas al partido polí...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.