Cerrar [X]

Política

Simán y Calleja abiertos a debatir públicamente

Edgardo Rivera

martes 5, diciembre 2017 - 12:01 am

Javier Simán fue el primero en ser citado por los dirigentes del partido. / Wilson Urbina

El empresario Javier Simán, aspirante a la candidatura presidencial por ARENA, expresó ayer que en vez de hacer “descalificaciones” entre contendientes lo mejor es debatir propuestas públicamente y en cualquier momento.

El empresario reaccionó a quejas de otros aspirantes, de haber accedido al padrón de afiliados de ARENA para hacerles llamadas y avisarles sobre sus visitas al territorio. Reconoció que el tema salió durante la reunión de evaluación que sostuvo ayer con el Consejo Ejecutivo Nacional (COENA) y la Comisión Política (Copol).

publicidad

“Nosotros sí tenemos un padrón y es nuestro padrón, nosotros lo hemos construido. Llamamos a las personas, tanto afiliados como no afiliados, cuando vamos a ir a una comunidad, invitamos a todos los que tenemos en nuestra base de datos, para que lleguen a exponernos sus problemas”, sostuvo Simán.

Agregó que “por supuesto, hemos señalado de que van haber algunos que quieran descalificarnos. Nosotros los invitamos mejor a debatir, debatamos, los salvadoreños ya no quieren descalificaciones, quieren debate y a eso estamos dispuestos. Nosotros estamos dispuestos a hacer un debate con quien sea, micrófono abierto sobre cualquier tema, en cualquier momento”.

Carlos Calleja (der.) durante su comparecencia ante la dirigencia del partido. / Wilson Urbina

Calleja, quien fue evaluado también por el COENA y la Copol, reaccionó que está dispuesto a debatir, pero en los tiempos que establezca la Comisión Electoral Nacional.

Omitió referirse a las quejas por el posible uso de Simán, al padrón al decir que “es un tema interno del partido”.

Sobre el debate dijo que ya  “habrá tiempo. Entiendo que la CEN ha puesto en el calendario de la primaria, para marzo y abril (2018), debates y va a ser necesario. Tenemos que compartir nuestras ideas, pero definitivamente, tenemos que construir, porqwue es parte de la democracia”.

“La CEN entiendo que va a programar una serie de no sé si llamarle debate, como lo hicimos en el proceso para escoger presidente del partido”, dijo Jorge Velado, de la Comisión Política del partido.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

ARENA evalúa a sus cinco aspirantes a presidencia

El partido ARENA inició ayer el proceso de evaluación de los cinco aspirantes a candidatos a …

MÁS INFORMACIÓN
Muyshondt realiza jornada médica

Ernesto Muyshondt, candidato a alcalde de San Salvador por ARENA, principal partido de oposición, visitó ayer …

MÁS INFORMACIÓN
ARENA inscribe diputados de Santa Ana y Sonsonate

El partido ARENA presentó ayer al Tribunal Supremo Electoral (TSE) la solicitud de inscripción de las …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.