Cerrar [X]

Deportes

Simao Sabrosa jugará en la Liga india tras un año de inactividad

jueves 25, junio 2015 - 8:53 am

Foto: Archivo Diario El Mundo

 

El internacional portugués Simao Sabrosa será una de las principales atracciones de la Súper Liga India la próxima temporada y volverá así al fútbol activo después de un año parado tras su salida del Espanyol de Barcelona.

El jugador, de 35 años, hizo público a través de las redes sociales su fichaje por el NorthEast United, donde coincidirá con su antiguo compañero en el conjunto “perico” Joan Capdevila.

publicidad

Su nuevo club, con sede en la ciudad de Guwahati (perteneciente a la región de Assam), también confirmó la operación y divulgó las primeras declaraciones del extremo luso.

“Creí que era el momento adecuado para afrontar un nuevo reto. Todas las conversaciones que tuve con John (el propietario del equipo) me hicieron sentir que el club es una gran familia y que a todo el mundo le encantaría tenerme allí. También hablé con Capdevila y me confirmó todo lo que me dijeron”, explicó.


Además del lateral español, en el NorthEast United coincidirá con su compatriota Miguel García.

El club es propiedad del actor John Abraham, una de las mayores estrellas de la industria cinematográfica india, conocida como “Bollywood”.

Simao Sabrosa declaró el pasado mes de abril en un acto celebrado en suelo luso que estaba planteándose poner fin a su carrera debido a la falta de oportunidades interesantes.

El internacional portugués comenzó su andadura en el fútbol profesional en 1996 y desde entonces pasó por diferentes equipos de Portugal (Sporting de Lisboa y Benfica), España (Barcelona, Atlético de Madrid y Espanyol) y Turquía (Besiktas).

Simao, que en su última temporada en activo participó en un total de 36 partidos, vistió la camiseta de la selección portuguesa 85 veces y anotó 22 goles.

El extremo luso recorrerá con su llegada a la Súper Liga India el mismo camino que otros veteranos ilustres de Europa, como Del Piero, Robert Pires, Nicolas Anelka o David Trezeguet, entre otros.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Pepe cerca de firmar por el Besiktas turco

  El ex jugador del Real Madrid Pepe, estaría viajando a Turquía para firmar contrato con el …

MÁS INFORMACIÓN
Portero llora tras ser goleado

En la Liga de Campeones, el Besiktas enfrentaba al Dinamo de Kiev; el objetivo del equipo …

MÁS INFORMACIÓN
Cuatro heridos en ataque de hinchas del Galatasaray al Besiktas en Turquía

Un grupo de hinchas del Galatasaray ha atacado hoy un autobús que transportaba a seguidores del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.