Cerrar [X]

Nacionales

Simeduco denuncia amenazas a maestra en San Miguel

Saraí Alas

martes 15, mayo 2018 - 12:01 am

Líderes de Simeduco hicieron ayer la denuncia. / DEM

El Sindicato de Maestras y Maestros de la Educación Pública de El Salvador (Simeduco) denunció que una docente del departamento de San Miguel está siendo amenazada de muerte por pandillas y que las autoridades de Educación la están obligando a asistir a dar clases.

“Tenemos el caso de una compañera en el departamento de San Miguel que la han amenazado a muerte y el director departamental la está obligando a que pase un permiso personal por los días que no se está presentando en la escuela y la están obligando a la compañera pese a que hay amenaza”, aseveró Daniel Rodríguez, secretario general de Simeduco.

publicidad

Rodríguez explicó que la docente ya ha pedido el traslado de escuela pero que el director departamental del Ministerio de educación (Mined) en la zona  se niega a darlo y por eso denuncian que el “Mined pone en peligro la vida de los maestros”.

Durante la conferencia de prensa también manifestaron miembros de la gremial Simeduco que hay otro director que afirmó que los docentes y estudiantes corren peligro debido a que agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se introducen en el centro educativo.


“Es aquí en el departamento de San Salvador que el director, los maestros y los alumnos están en riesgo porque los policías han llegado a la fuerza a introducirse a la escuela con el fin de repeler digamos a los pandilleros, pero los pandilleros están amenazando al director de que si no saca a la policía van a atentar contra la vida y el personal docente”, afirmaron.

Simeduco pidió al director de la PNC que respeten el convenio entre el Mined y la cartera de seguridad, ya que la protección se debe dar fuera de las instalaciones de las escuelas.

Diario El Mundo se comunicó con Francisco Castaneda, viceministro de Educación, quien aseguró desconocer la situación de la docente de San Miguel para dar una respuesta sobre el problema.

Según datos de Simeduco en lo que va del año han muerto 10 estudiantes de centros educativos públicos en el país.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno buscará acuerdo político para pagar $2,200 mill. en deuda

Entre 2019 y 2024, El Salvador debe pagar $2,200 millones en Eurobonos....

MÁS INFORMACIÓN
Inician entrega de alimentos para escuelas

A nivel nacional el Mined distribuye quintales de arroz, azúcar, bebida fortificada, cereal, frijol...

MÁS INFORMACIÓN
MINED inicia entrega de alimentos a centros escolares

El viceministro de Educación, Francisco Castaneda, verificó este viernes la primera distribución de los alimentos como …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.