Cerrar [X]

Nacionales

Simeduco pide aplicación de revisión salarial

jueves 26, febrero 2015 - 5:51 pm

Archivo / Diario El Mundo

Archivo / Diario El Mundo

El Sindicato de Maestros de la Educación con Participación de las Comunidades (Simeduco) y Bases Magisteriales marcharán mañana desde el parque Gerardo Barrios hasta la Corte Suprema de Justicia (CSJ) a imponer un recurso de amparo por incumplimiento a la Ley de la Carrera Docente.

Según el secretario del sindicato, Francisco Zelada, el Ministerio de Educación no ha cumplido el artículo 33 de dicha normativa al no hacer efectivo el desembolso de la revisión salarial de los docentes.

publicidad

La ley especifica que se realizarán revisiones periódicas no mayores a tres años a los salarios de los maestros. Eso significa que el aumento salarial debió realizarse al principio de año, sin embargo a la fecha no se ha cancelado.

Por su parte, el viceministro de Educación, Francisco Castaneda aseguró que ya se tiene asegurado un incremento del 5 % para el gremio, pero no indicó la fecha en que se hará efectivo





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Aumentan $50 a salario de maestros

Simeduco dice que no fueron convocados y que el incremento no corresponde a lo negociado en la mesa....

MÁS INFORMACIÓN
Protestarán este viernes por recorte de subsidios

Sindicatos de salud, educación, seguridad y veteranos de guerra aglutinados en la Coordinadora Nacional de Amplia Participación (Conapar), anunciaron una marcha para …

MÁS INFORMACIÓN
Piden beneficio por renuncia de maestros

La diputada Lucía de León pidió este miércoles una reforma a la Ley de la Carrera …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.