Cerrar [X]

Nacionales

Simeduco pide diálogos con Mined

Diego Quintanilla

viernes 8, julio 2016 - 12:00 am

Protesta-Simeduco

Los sindicalistas bloquearon la sede departamental. / DEM

Las falencias en los centros públicos de educación y la situación de los docentes motivaron al Sindicato de Maestras y Maestros de la Educación Pública de El Salvador (Simeduco) a retomar las medidas de protesta, cerrando indefinidamente la Dirección Departamental de Educación de la capital.

“Lo que siguen son los bloqueos de calles, cierres de las escuelas, si el Gobierno continúa con el maltrato hacia los maestros”, menciona el Secretario General de Simeduco, Francisco Zelada, quien agrega que “había un acuerdo de incrementar en un 50 % el salario de los docentes de manera escalonada distribuido en cinco años, pero el ministro de educación sólo lo ha aumentado un 5 %”.

publicidad

Los sindicalistas retornaron a las medidas de presión luego de la realizada en mayo, cuando aseguraron que se logró reiniciar los diálogos con el Ministerio de Educación, a raíz de la concentración de Simeduco en la institución. Estas acciones fueron descalificadas por el director departamental de Educación de San Salvador, Augusto Hernández, quien vio afectadas sus labores a consecuencia del cierre de la seccional capitalina.

“Es una acción sin razón de ser, la mesa de negociación está abierta en el Mined desde siempre que tienen que ver con las demandas que ellos siguen”, dijo.


Esta protesta forma parte de una medida de desestabilización hacia los programas sociales en la rama de educación, según Hernández.

Con la nueva protesta, Simeduco aseguró que aún no se ha realizado el pago de la segunda parte de la compensación económica por retiro voluntario a la que se acogieron más de 1,400 docentes, de los cuales sólo 300 han recibido el monto establecido.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Bachilleres reprobaron nuevamente la PAES

Autoridades de educación se manifiestan satisfechas con los resultados, aseguran que los procesos e...

MÁS INFORMACIÓN
Mined capacita a docentes en Moral, Urbanidad y Cívica

Un total de 2,357 docentes de Estudios Sociales iniciaron ayer el módulo de formación en la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.