Cerrar [X]

Nacionales

Simeduco señala impago de cuota retiro voluntario

Fátima Kiste

Nacionales | Diario El Mundo

Lunes 4, Abril 2016 | 12:00 am

Los miembros del Sindicato de Maestras y Maestros de la Educación Pública de El  Salvador (Simeduco) advirtieron ayer que tomarán acciones de hecho si el ministerio de Educación (Mined) no cancela el pago de la primera cuota por retiro voluntario a más de 1,000 docentes en todo el país, a más tardar, este día.

Francisco Zelada, secretario general de Simeduco, señaló que la fecha límite para realizar este pago era el último día de marzo, por lo que no darán más plazo al Gobierno para cumplir con ello.

“Lo que se viene es un proceso de legalidad en el sentido de reclamar al Estado que cumpla las leyes, que cumpla el decreto 242 (de retiro voluntario), pero también se viene la oleada de protestas que son acciones de hecho, que podrían pasar por cerrar oficinas departamentales de Educación, por bloquear principales arterias de la capital, inclusive, estaríamos nosotros llamando a la suspensión de labores a nivel nacional”, advirtió.

publicidad

Zelada recordó que para que 1,606 docentes del país se puedan retirar voluntariamente con una compensación económica de 12 salarios a partir de este año, es necesario que el ministerio de Hacienda (MH) cuente con un presupuesto de $28 millones.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Transitorio otorgará 12 salarios a maestros por retiro voluntario

Aplica a jubilados que trabajen en el sistema o a quienes cumplan requisitos para pensionarse....

MÁS INFORMACIÓN
Buscan fondos para retiro de docentes

La Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa recibirá el lunes al ministro de Educación, Carlos …

MÁS INFORMACIÓN
No hay fondos para el retiro voluntario de profesores

La Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa no logró ayer acuerdo para emitir decreto para …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons