Cerrar [X]

Deportes

Simeone dice que Koke es fundamental para el juego del Atlético de Madrid

EFE

Viernes 18, Noviembre 2016 - 12:11 pm

simeone

Foto: EFE

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, destacó este viernes que Koke Resurrección es “fundamental” para el juego del equipo, remarcó la “jerarquía” y los “extraordinarios” futbolistas del Real Madrid y avisó de que la desventaja de seis puntos “no tiene ningún tipo de valor en este momento”.

En una multitudinaria rueda de prensa en el Vicente Calderón, con cerca de un centenar de profesionales de los medios de comunicación de todo el mundo y una treintena de cámaras de televisión atentas a sus declaraciones, el técnico ensalzó la figura de Koke, sin confirmar en qué posición, centrado o en banda, jugará este sábado.

publicidad

“No tengo decidido si va a jugar en la banda derecha, de segundo delantero, en la banda izquierda… Porque posiblemente nos pueda dar cosas muy importantes en todos los lugares y considero que siempre su presencia dentro del equipo es fundamental para nuestro juego”, recalcó en la víspera del derbi y entre el debate de si su posición como medio centro y la evolución con el balón hace más vulnerable atrás al equipo rojiblanco en la actual temporada.

Después, volvió a citar a Koke, cuando habló de la transcendencia del croata Luka Modric en el juego del Real Madrid. “Modric es un jugador que logra asociar el trabajo defensivo con el ofensivo. Normalmente siempre sucede que más allá del potencial que te pueden dar Griezmann, Ronaldo o Messi, que finalizan las jugadas, los Iniesta, los Modric, los Koke son los que te hacen acercarte a esa posibilidad de ganar los partidos”, afirmó el entrenador.

A la vista, este sábado, ya está el derbi contra el Real Madrid; un partido con aroma a decisivo para el Atlético por su desventaja de seis puntos respecto al liderato tras once jornadas. “Lo que nos importa más del partido de mañana es cómo entrar en el encuentro y cómo interpretar lo emocional que significa jugar el último partido de Liga contra el eterno rival en nuestra casa”, expresó.

“Ojalá que podamos todos vivirlo con esa situación de estar juntos y de poder rendir en las formas que pide el partido. Después, estar a seis, a tres o a nueve puntos sinceramente no tiene ningún tipo de valor en este momento”, continuó Simeone, que espera mañana de su afición “que sea la que fue siempre”, porque su equipo necesita “el jugador número doce que siempre estuvo ahí”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Diputados citan a INDES y Fesfut sobre suspensión de ayuda a Selecta Playera

Los diputados de la Comisión Juventud y Deporte, Cristina López y Bonner Jiménez, presentaron esta mañana …

MÁS INFORMACIÓN
La reacción de Piqué que no se vio en el Clásico

    Gerard Piqué no la ha pasado bien desde que publicará en sus redes sociales aquel famoso …

MÁS INFORMACIÓN
Paulinho desata la risa de todos los madridistas por esta acción

Es apenas su primer día con el FC Barcelona, y el brasileño José Paulo Bezerra Maciel …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons