Cerrar [X]

Deportes

Simplemente “The Best”

Redacción Deportes / EFE

Martes 10, Enero 2017 - 12:00 am

El portugués Cristiano Ronaldo y la estadounidense Carli Lloyd fueron elegidos como los mejores futbolistas del mundo, en masculino y femenino, en los permios “The Best” que concedió ayer la FIFA en una ceremonia realizada en Zúrich.

Cristiano Ronaldo, quien recibió el premio al mejor jugador de 2016 de manos del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se impuso en la votación con el 34,54 % de los sufragios, superando en más de ocho puntos al argentino Lionel Messi, delantero del Barcelona, que recibió el 26,42 %, en tanto que el francés Antoine Griezmann, atacante del Atlético de Madrid, acabó tercero con el 7,53 %.

Al recibir otro premio más que adornará sus vitrinas, tras un espectacular 2016 en el que lo ganó todo, Ronaldo indicó que “no tenía dudas” de que iba a recibir el galardón.

publicidad

En declaraciones a Real Madrid TV indicó que estaba “muy contento” por vivir “una noche inolvidable” a nivel personal, en la que también fue incluido en el mejor once del curso.

“No tenía dudas. Algunos hicieron campaña contra mí tanto en el fútbol como fuera. Pero cuando lo mereces la gente lo reconoce y estaba confiado”, dijo.

Y en cuanto al hecho de que en las votaciones participaran los jugadores, comentó que también valora el hecho de que elijan periodistas y aficionados. “Hay que respetar la opinión de cada uno, vivimos una democracia, cada uno tiene sus gustos y respetar estas decisiones”, señaló.

Luego señaló que quizá se le pueda hacer “un poco rutinario” el hecho de recoger tantos premios, pero que debe valorar lo que está “haciendo”, que es “impresionante” y “muy difícil”.

Por su parte, Carli Lloyd fue nombrada como la ‘Mejor Jugadora de 2016’ al imponerse en las votaciones a la alemana Melanie Behringer y a la brasileña Marta Vieira da Silva.

Aunque la selección de Estados Unidos cayó derrotada en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, su talento individual le permitió repetir como mejor jugadora del año.

“Honestamente no esperaba esto”, reconoció la jugadora del Houston Dash tras recibir el galardón de manos de Gabriel Batistuta. “Melanie con Alemania (fue campeona olímpica) y Marta con Brasil (fue cuarta) hicieron una gran actuación en los Juegos Olímpicos de Río 2016”, abundó.

Lloyd, que repite como mejor jugadora del año tras su coronación en 2015 después de la victoria del equipo estadounidense en el Mundial de Canadá, dedicó el premio a sus compañeras.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons