Cerrar [X]

Ultima Hora

Simposio internacional sobre islam pide condenar extremismo religioso

EFE

Jueves 21, Julio 2016 - 10:00 am

Líderes religiosos, académicos y funcionarios gubernamentales de China y de otros países exhortaron a los musulmanes a oponerse al extremismo religioso y a condenar el terrorismo.

El llamado lo hicieron el miércoles en un simposio expertos de Rusia, Kazajistán, Tayikistán, Kirguizistán y Uzbekistán reunidos en Urumqi, capital de la región autónoma uygur de Xinjiang, noroeste de China, para compartir sus puntos de vista sobre el islam y sus experiencias en el combate del terrorismo.

El simposio fue organizado por la Asociación de Comunicación de Cultura Religiosa de China y por la Asociación Islámica de China.

publicidad

Los oradores dijeron que un creciente número de ataques terroristas en nombre del islam en años recientes ha vuelto más importante que nunca pedir a los musulmanes que defiendan el espíritu de armonía y unidad implícitos en el pensamiento islámico.

El presidente de la Asociación Islámica de China, Chen Guangyuan, dijo que la oposición al extremismo religioso es parte de las enseñanzas islámicas y un deber en el comportamiento diario de los musulmanes.

El director de la Administración Estatal de Asuntos Religiosos, Wang Zuo’an, pidió una cooperación regional efectiva contra el terrorismo, separatismo y extremismo.

El presidente del gobierno regional de Xinjiang, Shohrat Zakir, declaró que varios grupos étnicos en Xinjiang han sufrido a causa del terrorismo y actuado voluntariamente contra el extremismo religioso y para mantener la estabilidad social.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Jefe de emergencias de ONU pide levantar de inmediato sitio de civiles en Siria

El subsecretario general de las Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios, Stephen O'Brien, reiteró este martes su …

MÁS INFORMACIÓN
Líbano | Un muerto y once heridos al explotar una bomba

Al menos una persona murió y otras once resultaron heridas hoy por la explosión de una …

MÁS INFORMACIÓN
Detenidas 75 personas en Arabia Saudí acusadas de delitos terroristas

Un total de 75 personas de distintas nacionalidades han sido detenidas desde mediados de agosto en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons