Cerrar [X]

Empresarial

SIMx una nueva forma de experimentar Retail

Propio

miércoles 8, noviembre 2017 - 9:20 am

 

Los pasados días 24 y 25 de octubre se realizó, en San Salvador, la primera sesión abierta del programa de educación ejecutiva SIMx.

El Programa SIMx ha sido desarrollado con el objetivo de sumergir a los participantes en escenarios de la vida real, en las mejores prácticas globales y en los sistemas de reportes. Los participantes se familiarizaron con novedosas herramientas para el análisis de su negocio y sus competidores, y así anticipar sus acciones y reacciones frente a los cambios propuestos en las estrategias.

publicidad

 

¿Qué es el Retail?


El negocio Retail se refiere a las ventas minoristas o al detalle; sin embargo, estas han cambiado y confiar en los propios instintos y en los procesos tradicionales de toma de decisiones no producirá los resultados esperados en los negocios.

Más sobre el programa

El programa SIMx utiliza un modelo de simulación de operación Retail, en el que los participantes son alentados a descubrir los factores claves del éxito en el negocio y a poner en práctica las habilidades y técnicas que le permiten alcanzar las metas.

Desde el momento en que la simulación se inicia, los participantes se ven envueltos en un ambiente competitivo y dinámico. Las compañías compiten entre sí por los consumidores y tienen las oportunidades para liderar el juego de simulación.

Cada empresa toma decisiones sobre la administración de productos, marcas y manejo de categorías, inversión en publicidad y promoción, contratación y capacitación de personal e inversiones en equipamiento. Estas decisiones se toman en un marco de incertidumbre sobre las condiciones del mercado, e incluye los movimientos y acciones de los competidores. Los equipos compiten en un ambiente con condiciones de mercado cambiantes para poder experimentar con una variedad de escenarios lo más amplia posible.

Muchos trimestres de actividad son simulados en un lapso corto de tiempo, y las decisiones reciben una rápida respuesta del modelo de simulación.

La simulación se realiza para ofrecer una situación más dinámica, que permite poner a prueba y modificar las acciones asumidas por los participantes. Una de las ventajas más destacadas involucra el hecho de que un simulador provee respuestas rápidamente y a menor costo; y, a la vez, está muy apegado a la vida real.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.