Cerrar [X]

Nacionales

Sin acceso peatonal por fuertes lluvias

Roque Pino

miércoles 14, septiembre 2016 - 12:00 am

comunidad-la-isla-1Habitantes de la Comunidad la Isla I sufrieron el colapso de su acceso peatonal, tras las múltiples lluvias del lunes en la noche; el percance fue provocado por la rupturade una tubería de aguas lluvias que desemboca en las corrientes del río Urbina, en la capital.

Ante esto, los residentes de la localidad pidieron al Ministerio de Obras Públicas, Transporte, Vivienda y Desarrollo Urbano (MOP), agilizar la construcción de una bóveda sobre la quebrada del río. Ayer, trabajadores del MOP instalaron un puente provisional para los habitantes. A la fecha, el área no posee acceso vehicular.

Según Elsy Yolanda Garay, miembro de la junta directiva en la comunidad, “hay cerca de 550 personas en riesgo”, que viven en la zona. En este momento, “no podemos salir por el peligro”, y  también, “no tenemos servicio de agua potable”, manifestó.

publicidad

Frente a ello, la Dirección General de Protección Civil emitió una advertencia nacional, en referencia a los pronósticos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, MARN.

Entre el lunes y martes anterior, Protección Civil contabilizó 23 incidentes. Entre ellos, 13 viviendas inundadas, un paredón caído sobre una casa, ubicada en la colonia Ana María, del municipio de Cuscatancingo, en San Salvador; un árbol caído y siete desprendimientos de tierra.


De acuerdo con reportes del Observatorio Ambiental, del MARN, las lluvias de la noche del lunes alcanzaron los 100 milímetros, con mayor repercusión en la zona occidental.

Estas precipitaciones han  generado susceptibilidad en los suelos y deslizamientos de tierra. Las lluvias del lunes fueron provocadas por la salida de una onda tropical. Para este miércoles, el MARN prevé una vaguada.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

MARN reporta enjambre sísmico en Conchagua, La Unión

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), reportó a través de su cuenta de …

MÁS INFORMACIÓN
Continúan los vientos fuertes en el territorio

Para hoy martes 14 de noviembre habrá vientos acelerados durante la mañana y transcurso de la …

MÁS INFORMACIÓN
Confirman causas de “mortandad” de peces en laguna de Santa Ana

Las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) confirmaron que un proceso químico …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.