Cerrar [X]

Editorial

Sin confianza y con incertidumbre no avanza el país

Diario El Mundo

martes 19, junio 2018 - 12:00 am

La Asociación Salvadoreña de Industriales, una organización gremial de grandes aportes a la economía y al desarrollo nacional, celebró la semana pasada sus 60 años de existencia y su presidente, Eduardo Cáder, advertía de la enorme necesidad de crear confianza para la inversión en el país.

Su frase exacta resume la preocupación de los empresarios e inversionistas que han puesto su dinero en el país, bajo cualquier circunstancia: “es simple, un país sin confianza, en incertidumbre, no avanza. La confianza es lo más importante para que haya inversión nacional y extranjera, confianza en nuestras instituciones y en el respeto a las leyes”.

Cáder señalaba que como empresarios “quisiéramos no estar perdiendo el tiempo en estériles confrontaciones” y urgía la creación de una estrategia y filosofía para generar empleos y atraer inversión, algo que tristemente el país ha carecido en las últimas décadas y por eso seguimos siendo el país que menos inversiones atrae.

publicidad

El Gobierno y la clase política deben entender que esas inversiones requieren no solo de la voluntad de los empresarios e inversionistas, también de las acciones y de los mensajes claros y de estabilidad que ellos mismos generen, cada discurso incendiario es una irresponsabilidad.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.