Cerrar [X]

Editorial

Sin magistrados independientes, la CCR no sirve

Alvaro Cruz

miércoles 9, agosto 2017 - 12:00 am

La Asamblea Legislativa podría elegir esta semana a los tres magistrados de la Corte de Cuentas y entre los candidatos más posibles figuran los funcionarios salientes, bastante cuestionados por su papel y sus evidentes compromisos político-partidarios.

La Corte de Cuentas ha sido una institución manejada históricamente de manera vergonzosa y cómplice por la partidocracia. Dependiendo quién ha tenido el control, los magistrados limpian expedientes de sus afines o castigan a sus adversarios políticos. Los finiquitos exprés a los expresidentes de la República han sido  los ejemplos más extremos. Por eso la institución tiene una carencia total de credibilidad y toda condena o absolución está siempre bajo sospecha de qué hay detrás.

Elegir magistrados independientes, carentes de compromisos partidarios o personales, gente capaz y honesta, sería lo ideal; pero sabemos del mal que padece nuestra clase política. No quieren correr riesgos y buscan imponer a sus incondicionales. Reelegir a los magistrados salientes sería un retroceso más, tal como lo ha demostrado ampliamente su labor.

publicidad

Si quieren demostrar compromiso real con el combate a la corrupción y la transparencia, deben elegir funcionarios probos e independientes,  no puede ser más de lo mismo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.