Cerrar [X]

Sin categoría

Sin presupuesto no habrá escalafón, dice ministra de Salud

Redacción/DEM

martes 3, enero 2017 - 7:49 am

Fotografía tomada del ministerio de Salud

 

La ministra de Salud, Violeta Menjívar aseguró esta mañana que la no aprobación del Presupuesto General de La Nación impedirá la implementación del escalafón para este año.

publicidad

“Nosotros en el presupuesto que presentamos el año pasado, logramos poder aplicar un poco más de $10 millones para que no falte el escalafón para todo aquel que devenga menos de $1,500. Lastimosamente no hubo votos y eso nos complica”, dijo Menjívar en la entrevista de Noticiero Hechos.

Según la titular de esta cartera de Estado, la no aprobación del presupuesto impedirá que no se aplique, “ni un centavo”. “Estamos haciendo un llamado a que se apruebe pronto ese presupuesto”, exhortó.


Menjívar comentó que es necesario que la Ley del Escalafón se modifique para lograr una mayor equidad. “Hay un consenso de que el escalafón debe ser reformado porque no es progresivo, equitativo. Hay que cambiarle la estructura al escalafón”.

De acuerdo con la ministra, estas modificaciones son necesarias debido a que hay salarios que se han incrementado de sobremanera. “Un colaborador técnico especialista gana más de $4,000. Nosotros no estamos diciendo que nuestros trabajadores no merecen ese incremento. Creemos que para el escalafón del 2017, comenzó a hacerse efectiva la Ley de Resposabilidad Fiscal”.

La ministra también habló sobre la actuación política de algunos partidos en relación al tema del escalafón,  ya que en reuniones sostenidas con las fracciones, se ha hablado sobre las reformas que deben hacerse. “Hay una parte política en esto, porque se dice escalafón completo cuando no hay dinero y no están de acuerdo con el salario mínimo. Se está pensando en las próximas elecciones”.

“Nosotros llamamos a que aprobemos el presupuesto. Los invitamos a que nos unamos a hacer la reforma al escalafón, su escalafón lo van a tener, uno equitativo”, detalló.

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Santos dice que alto el fuego con FARC estará en vigor hasta 31 de octubre

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, señaló hoy que el alto el fuego con las …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.