Cerrar [X]

Política

Sin votos de FMLN recortan plazas de sedes de Asamblea

Redacción Política

miércoles 20, junio 2018 - 4:27 pm

La sede de Santa Tecla exige un pago de $5,650 mensual de alquiler. Buscarán otro lugar.

 

La junta directiva de la Asamblea Legislativa acordó, sin votos del FMLN, el recorte de plazas de las sedes departamentales y el cierre de la coordinación de sedes ubicada en San Salvador.

publicidad

Luego de la reunión de junta directiva, el presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, anunció esta tarde que habrá 10 personas como máximo en cada oficina legislativa y el salario de los directores de estas no superará los $1,500; actualmente ganan más de $3,000. También decidieron suspender el contrato de arrendamiento de la sede de Santa Tecla, la más onerosa, para que no pase de los $2,000.

Según el acuerdo fue votado por “todos los partidos a excepción del FMLN”.


Quijano sostuvo que estas contrataciones se dieron durante la gestión de la presidencia legislativa tanto de Lorena Peña (FMLN) como de Guillermo Gallegos (GANA). “Se dio en la legislatura anterior, año y medio de Lorena Peña y año y medio de Guillermo Gallegos, mayoritariamente es gente de ellos”, expresó.

Las sedes departamentales tenían hasta 24 empleados, en el caso de Santa Ana, 20 empleados, en el caso de San Vicente y Chalatenango, 17 empleados, en el caso de Sonsonate. En La Unión, había contratadas 14 personas. En Cabañas, pasarán de 15 a 5 empleados. Los diputados aún valoran si cerrar algunas sedes departamentales pero no hubo acuerdo sobre esto.

Diputadas del FMLN rechazaron el acuerdo “tomado por partidos de derecha”. “Rechazamos el cierre de la oficina coordinadora, se traduce en la supresión de plazas y despidos arbitrarios”, dijo Yanci Urbina, integrante de la directiva de la Asamblea. Exhortó a los trabajadores a defender sus derechos.

Según Urbina, las oficinas departamentales es un mecanismo de “información y acceso” de la ciudadanía a la Asamblea Legislativa, y vienen a “fortalecer la democracia”.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.