Cerrar [X]

Ultima Hora

Sinaí | Muere un policía egipcio y tres heridos al explotar una bomba

Miércoles 17, Junio 2015 - 6:00 am

Un capitán de la Policía egipcia murió y tres agentes resultaron heridos al estallar hoy una bomba en la ciudad de Al Arish, en la península del Sinaí, informó en un comunicado el Ministerio egipcio del Interior.

El artefacto explotó debajo de uno de los vehículos blindados de la patrulla de seguridad, que efectuaba labores de vigilancia en una avenida del centro de Al Arish.

Los heridos fueron trasladados a un hospital, donde permanecen estables, mientras que las fuerzas de seguridad intensificaron sus redadas para capturar a los terroristas.

publicidad

Tras el atentado, las fuerzas de seguridad se declararon en estado de alerta, según la agencia oficial Mena, la cual agregó que se registraron otras explosiones en Al Arish.

Por su parte, el Ejército egipcio informó en su cuenta de Facebook de que sus fuerzas mataron a al menos siete presuntos yihadistas hoy en la zona de Sheij Zaued, en el norte del Sinaí.
En esta península tienen sus bases varios grupos yihadistas, entre los que destaca Wilayat Sina (Provincia del Sinaí), que juró lealtad al grupo Estado Islámico (EI) y que ha reivindicado los atentados más sangrientos de los últimos dos años.

A principios de este mes, el Ejército egipcio anunció que había matado a 141 supuestos yihadistas durante el pasado mes de mayo en distintas operaciones militares en el norte del Sinaí.

En varias zonas del norte del Sinaí impera el estado de emergencia y el toque de queda.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Al menos 12 supuestos yihadistas mueren en bombardeos de Egipto en el Sinaí

Al menos 12 supuestos yihadistas murieron en bombardeos llevados a cabo por la aviación egipcia en …

MÁS INFORMACIÓN
Egipto | Tres policías mueren en un ataque contra convoy en el Sinaí

Al menos tres policías egipcios murieron hoy en un ataque con un cohete contra el convoy …

MÁS INFORMACIÓN
Obama no descarta existencia de bomba en avión ruso

El presidente estadounidense Barack Obama expresó hoy en Washington que “existe la posibilidad de que hubiera …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons